Skip to main content

Cuando se trata de tu estrategia para redes sociales, “más grande” no siempre significa “mejor”. Seguramente ya sabes que el marketing de influencers con figuras que tienen millones de followers puede ayudarte a alcanzar resultados increíbles, pero también es importante que consideres todo lo que los Micro-influencers pueden hacer por tu negocio, especialmente si tu nicho de mercado no es precisamente masivo.

En contraste con los mucho más populares macro influencers o celebridades del mundo digital, los micro influencers se parecen mucho más y están más cerca de los usuarios comunes de las redes sociales. Cuentan con audiencias modestas, pero el grado de integración que tienen con sus seguidores es completamente distinto y bastante más cercano.

¿Por qué trabajar con micro-influencers?

De acuerdo con un estudio de la universidad de Wharton en Pensilvania, el 82% de los usuarios de Internet consideran que es muy posible que siguieran recomendaciones hechas por un micro influencer de su agrado. Además, se estudió el impacto que tenían las menciones de marca por parte de varios micro influencers americanos que no trabajaban contendido patrocinado, y se encontró que el nivel de confianza que provocaron fue muy significativo.

Entre las muchas ventajas de trabajar conMicro-influencers para tu estrategia en redes sociales se encuentran:

1.- Es económicamente viable

Muchos celebrity influencers llegan a cobrar lo mismo que una estrella de la NBA por una simple mención de marca. Si bien tienen un alcance prodigioso, cuando comparas los resultados con los que podría tener un grupo deMicro-influencers con un público mucho más sectorizado, puedes darte cuenta de que la segunda alternativa tiene un retorno de inversión más alto.

No hace falta que contrates a una de las Kardashians y te gastes la millonada. Muchos Micro-influencers estarán contentos de compartir las bondades de tu producto o servicio de una manera más genuina y a un precio módico. Algunos, sobre todo los que no son influencers profesionales, harán un gran contenido patrocinado a cambio de un pago en especie o un producto gratis.

Según un estudio, el 84% de los Micro-influencers cobran menos de $250 USA por un post patrocinado, y el 97% menos de $500 USA.

2.- Proyectan más confianza que las celebridades

El engagement de los Micro-influencers puede llegar a ser hasta seis veces más afectivo que el de una figura que tenga millones de seguidores en redes. Esto se debe a que sus menciones y recomendaciones de marca se perciben como mucho más honestas y genuinas. Además, como sus nichos están más sectorizados, hay más posibilidades de que publiciten cosas que verdaderamente le interesen a un buen porcentaje de su audiencia. Por último, los followers suelen identificarse mejor con los micro que con los macro influencers.

Una revisión de 800,000 usuarios en Instagram y 5 millones de publicaciones encontró una relación muy clara entre el número de seguidores y el nivel de engagement reflejado por la cantidad de likes:

  • Los usuarios con entre uno y diez millones de seguidores tenían una tasa de likes de solo el 1.7%.
  • Los usuarios con entre mil y diez mil seguidores obtenían un 4% de likes.
  • Los usuarios con menos de mil seguidores obtenían cerca de un 8% de likes.

En esencia, casi todos los influencers que terminan adquiriendo audiencias masivas también terminan por volverse figuras por alcance y no por engagement. Dicho en otras palabras, mientras más followers, el vínculo que tienen con cada uno de ellos se hace más débil

¿Cómo encontrar a los Micro-influencers correctos para tu marca?

Existen varias formas de encontrar micro influencers que pueden ayudarte a promover tu marca entre un público muy específico. Una de ellas es aprovechar los hashtags para buscar publicaciones relacionadas con tus productos, tu servicio o la filosofía de tu empresa. Puedes hacerlo en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

También puedes buscar contenido afín en videos de YouTube o artículos de LinkedIn, dependiendo del giro de tu negocio. Si eres una empresa que comercializa a nivel local, busca influencers en tu zona. Puedes hacer una sencilla búsqueda en Google del tipo “Influencer/blog sobre construcción en México” o usar las etiquetas de ubicación.

Otra excelente opción es buscar entre los usuarios que ya te siguen aquellos que califican como micro influencers, porque de entrada ya tienen una relación positiva y natural con tu marca.

 

También tienes la alternativa de confiar en BrandMe, la plataforma de Influence marketing que hace todo el trabajo pesado por ti y no solo te vincula con los influencers adecuados, además te asesora durante todo el proceso de tu campaña en redes sociales y te ayuda a medir tus resultados.

Es super fácil de hacer, solo tienes que registrarte y comenzar a buscar a los próximos voceros de tu marca.
¡Estamos esperándote!