Después de Whatsapp y Messenger, Tik Tok es la aplicación más descargada hasta el momento. Aquí te decimos cuáles son las razones detrás de su éxito y así pensar si deberíamos considerarla dentro de una estrategia de social media.
¿Qué es Tik Tok?
Es una aplicación creada en China, bajo el nombre de Douyin, que tuvo su lanzamiento en 2016. Para expandirse a más países se comercializó con el nombre de Tik Tok y en 2018 se convirtió en una de las apps más descargadas de todo el mundo.
Su función es crear y compartir videos máximo de 1 minuto, donde el límite es la creatividad de los 500 millones de usuarios activos… Pero, ¿a qué se debe su éxito?
Creadores diversos
No hay un solo rango de edad, nacionalidad, género, etc. ¡Hay todo tipo de creadores! Cuando comienzas a desplazarte y mirar el contenido dentro de la app, te darás cuenta que hay personas de todo el mundo interactuando entre sí.
Talento + Tecnología = Tik Tok
Baile, canto, efectos, comedia, animales, ¡absolutamente todo! El contenido siempre es fresco, gracioso y rápido, jamás te aburres dentro de la aplicación. Todos estos cortos videos nos recuerdan que siempre hay que divertirnos donde sea que nos encontremos.
Viralización sin límite
Es probable que ya hayas visualizado una gran cantidad de videos provenientes de la app y no lo sabías. Tik Tok no sólo te permite explotar tu imaginación, sino también compartir tu contenido en otras aplicaciones. ¡En especial los que sean memes!
Interfaz adictiva
Abres la aplicación y de inmediato se reproduce el primer video de tu feed. Su icónico formato vertical cubrirá toda tu pantalla y el contenido no se detendrá a menos que tú lo pauses o cierres la app.
¡Advertencia! Descárgala bajo tu propio riesgo. Apostamos a que entrarás solo para ver unos cuantos videos, pero terminarás pasando horas dentro de la aplicación.
Conclusiones
Tik Tok es ya un éxito y más cuando se encuentra entre las 5 apps más descargadas. ¿Su competencia en este ranking? Whatsapp, Messenger, Facebook e Instagram, ¡todas las aplicaciones de Mark Zuckerbeg!
Recomendamos que tanto marcas como creadores presten mucha atención a esta app. ¿Por qué? Sencillo, gracias a su auge es muy probable que el contenido patrocinado dentro de la aplicación sea una realidad muy pronto.