Skip to main content

¡Atención! Si tienes un canal de YouTube debes clasificar tu contenido como “creado para niños” o “no creado para niños” en YouTube Studio. Aquí te decimos las razones detrás de esto y te contamos el paso a paso para que modifiques esta información.

¿Por qué TODOS los creadores deben modificar su audiencia? Ley Coppa

La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) ha llegado a YouTube. ¿Y qué significa esto? Que este sitio web quiere convertirse en un lugar seguro para todos los millones de niños que lo utilizan.

Por tal razón, si tienes un canal de YouTube debes clasificar si tu contenido es creado para niños o no. Ojo, si no lo haces estarás sujeto a repercusiones legales por la ley COPPA y tu canal podría ser bloqueado. ¡Evítalo!

¿Cómo clasificar tu canal de YouTube o videos?

1. Entra a YouTube Studio

2. Click en “Configuranción” dentro del menú izquierdo

3. Click en “Canal” y después en “Configuración avanzada

4. En la sección de “Audiencia” elige la opción correcta para tu canal:

– “Sí, marcar este canal como creado para niños. Siempre subo contenido dirigido a una audiencia infantil.”

– “No, marcar este canal como no creado para niños. Nunca subo contenido dirigido a una audiencia infantil.”

– “Quiero revisar este ajuste en todos los vídeos (con esta opción podrás modificar sólo uno o más videos manualmente).”

5. Click en “Guardar“.

BrandMe-Si-Tienes-un-Canal-De-YouTube-Actualiza-Datos-De-Audiencia-Ley-Coppa

¿Creas contenido para niños en YouTube? Lo que debes saber

A partir de esta nueva actualización no estará permitido publicar anuncios (TrueView for Action) en los videos creados para niños. Además, no estarán disponibles los comentarios, las historias, el chat en directo y las notificaciones.

Quienes crean contenido para niños aún podrán subir videos y colaborar con marcas. Sin embargo, se les recomienda a los padres que sus hijos menores de 13 años utilicen YouTube Kids. ¿La razón? En esta plataforma sólo aparece contenido aprobado para esta audiencia.

¿Tienes un canal de YouTube? Con esta calculadora de BrandMe podrás saber cuánto puedes ganar con tus videos.