Skip to main content

Según Oberlo, las campañas en influencer marketing tienen uno de los niveles más altos en retorno de inversión (ROI), incluso más que el marketing tradicional. ¿Pero qué es esto del ROI y cómo podemos calcularlo? Aquí abajo te decimos.

¿Qué es el influencer marketing? Da click para conocer nuestra guía

¿Qué es el ROI y por qué es importante?

El retorno de inversión (ROI) es una medida utilizada para evaluar la eficiencia de una o varias inversiones que realizamos.

¿Y qué gano yo con esta inversión? Esa es una de las preguntas a las que el ROI responde y es por eso que debe calcularse en cualquier campaña. ¡Ya sea con influencers o de cualquier otro tipo!

¿Cómo calcularlo?

Para calcular el ROI es necesaria la siguiente fórmula: Beneficio – Inversión / Inversión. El resultado se expresa como un porcentaje y si es positivo significa que es rentable. Si es negativo, entonces estaremos perdiendo nuestro dinero (algo que definitivamente querrás evitar).

Ejemplo: inviertes 5,000 USD en una campaña y como resultado de la misma obtienes como beneficio 20,000 USD en ventas. Entonces tu fórmula sería la siguiente: 20,000 – 5,000 / 20,000. El resultado en este caso sería 3 y expresado en porcentaje tendríamos 300% de ROI, es decir, un indicativo positivo.

ROI-EN-INFLUENCER-MARKETING-BRANDME¿Cómo calcular el ROI en Influencer Marketing?

Para calcular el ROI en influencer marketing tenemos que decidir cuál es el beneficio que queremos lograr dentro de nuestra campaña. Por ejemplo: ventas realizadas con un código promocional, clicks en una publicación hacia tu sitio web, interacciones totales en un post, etc.

¿Y cómo lo formulamos? De la siguiente forma: digamos que le pagas a un influencer 100 USD por una publicación patrocinada en Instagram. Dentro del post el creador de contenido promociona un código que les da 10% de descuento a sus seguidores. El cupón es utilizado y te genera 300 USD en ventas. Entonces tu retorno de inversión fue de 200%, es decir, positivo. Así lo obtuvimos:

ROI-BRANDME

¿Te parece muy exhaustivo calcular el ROI en tus campañas de influencer marketing? No te preocupes, si gestionas tus campañas con BrandMe obtienes este dato en segundos.