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¿Sabías que 90% de las personas prefieren encontrar una marca por su contenido y no por sus anuncios? Esta es la razón por la que el content marketing es indispensable, sin embargo, siempre debemos calcular el retorno de inversión (ROI) para saber si nuestra estrategia está rindiendo frutos. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

¿Qué es el ROI y por qué es importante?

El retorno de inversión es una medida utilizada para evaluar la eficiencia de una o varias inversiones que realizamos. Por ejemplo: desde nuestra estrategia de content marketing hasta una campaña de influencer marketing.

¿Lo impactante? Sólo 35% de las marcas B2B calculan el ROI para saber cuánto están ganando con su estrategia en content marketing. ¡Cuando debería ser el 100%!

 

¿Cómo calcularlo?

Las matemáticas para el ROI son simples, solo debes restar, dividir y expresar el resultado en porcentaje (x100). ¿Cómo hacerlo? Debes aprenderte la siguiente fórmula como la palma de tu mano:

ROI-EN-CONTENT-MARKETING-BRANDMESi el resultado es positivo entonces tu inversión te está generando ganancias. Sin embargo, un número negativo indicará que debes mejorar tu estrategia o invertir menos presupuesto.

¿Cómo calcular el ROI en Content Marketing?

Sí, la fórmula es sencilla. ¿Pero cómo decidimos los valores para aplicarla en nuestra estrategia de content marketing? Todo dependerá de tu contenido y en lo que estés invirtiendo. El tráfico en tu sitio web, reacciones en redes sociales y correos abiertos no pueden medirse en dólares o centavos. Por eso aquí nuestras recomendaciones:

Beneficio: ventas realizadas desde una publicación, blog o correo.

Inversión: salarios de tu equipo de trabajo, software utilizado para la creación de contenido, herramientas, entre otros.

Ejemplo: inviertes 1,000 USD en una estrategia de content marketing para publicaciones en redes sociales (inversión). Después, tus clientes realizaron compras con un valor de 5,000 USD gracias a los posts. (beneficio). El resultado nos 4 y si expresamos este número en porcentaje entonces nuestro ROI es de 400%.

ROI-BRANDME¿Listos para calcular el ROI de su estrategia?