Skip to main content

Instagram no le teme a los cambios y siempre ofrece nuevas actualizaciones para el disfrute de sus usuarios. En esta ocasión dio a conocer dos nuevas funciones: letras de canciones en las Stories y video horizontal en IGTV. ¡Conócelas!

¿Qué hay de nuevo en las Stories?

Instagram reconoció la creatividad de sus usuarios al momento de crear Stories, pero sabía que la herramienta de Música no era suficiente. ¿Cuál es la actualización? Agregar letras de canciones en automático.

Así es. Será completamente automático porque una vez que elijas tu canción favorita, la herramienta generará de inmediato la letra… ¡Es hora de explotar nuestra imaginación y crear contenido aún más interactivo!

Instagram-Stories-Lyrics-BrandMe

Según datos revelados por Statista, las Stories de Instagram registran a 300 millones de usuarios activos al día. ¡Nada mal! Incluso esto ha logrado incrementar la cantidad de tiempo que las personas pasan en la aplicación: a 28 minutos por día.

¡Sacales provecho! Las stories son una excelente opción para la promoción de marcas. Y si necesitas algún hashtag para incrementar tu audiencia, puedes utilizar esta herramienta de BrandMe.

¿Actualización de IGTV?

¿Eres creador de contenido y tu herramienta ideal para compartir videos es IGTV? ¡Buenas noticias! Además de su icónico modo vertical, ahora podrás subir tus creaciones en modo horizontal.

Antes era casi imposible publicar un video horizontal en IGTV por su formato vertical-obligatorio. Sin embargo, la actualización resultará conveniente para aquellos creadores de contenido en Youtube que sólo utilizan Instagram para compartir su contenido.

Instagram-IGTV-Landscape-Stories-BrandMe

Además, visualizar contenido en IGTV será aún más fácil. Al momento de encontrar un video horizontal, podremos inclinar nuestro Smartphone y disfrutarlo en pantalla completa. ¡Bastante cómodo!

¿Conclusiones?

En BrandMe probamos ambas actualizaciones y consideramos que son muy oportunas. Las letras de las canciones dan mayor movilidad al contenido publicado en las Stories y esto posiblemente generará mayor engagement.

En cuanto a IGTV sabemos que a los creadores de video les resultará bastante útil. Para esta nueva actualización recomendamos alternar entre contenido horizontal o vertical, y así ofrecer mayor innovación a su audiencia.

¿Ya probaste estas nuevas actualizaciones? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!