Quizá ya notaste que hay un botón nuevo en la parte superior de tu Instagram. Tiene la forma de una pequeña televisión y es probable que no tengas ni idea de para qué sirve, ya que tiene apenas unas semanas funcionando. Así que fieles a nuestra filosofía de servicio a la comunidad, en BrandMe te explicaremos qué es y para qué sirve.
¿Qué es Instagram TV?
Recientemente, Instagram anunció que estaba por lanzar una nueva App llamada IGTV, que permitiría ver videos largos en pantalla completa creados por los autores de las cuentas que sigues. O sea, una especie de “historias de Instagram” para los que no pueden meter toda su genialidad en solo diez segundos de grabación.
Y bien, ya lo tenemos disponible como App separada y también como una funcionalidad más en la comodidad de nuestro feed.
¿Cómo se usa IGTV?
Puedes tener acceso a IGTV de dos maneras, desde el botón en la parte de arriba de la pantalla o puedes bajarte la App de manera independiente. Es fácil de utilizar y muy intuitiva, y en cuanto la abres comienzas a ver los videos que están haciendo tus amigos, de la misma forma en que miras sus publicaciones en el feed.
No tienes que buscar para comenzar a ver el contenido de las personas que ya sigues en Instagram porque las aplicaciones están vinculadas, y también te muestra videos de usuarios a los que no sigues pero que podrían ser de tu agrado de acuerdo con tus intereses.
Puedes simplemente swipear con el dedo para ver más contenido o explorar las pestañas de “para ti”, “siguiendo”, “populares” y “continuar viendo”, que sirve para los videos que dejaste a la mitad. Cuando abres un video en pantalla competa, te aparecen opciones similares a las del feed para que des like, comentes o compartas videos con tus amigos en directo.
Como su nombre lo indica, IGTV pretende funcionar a manera de televisión y al igual que esta tiene distintos canales entre los que puedes elegir, sólo que aquí los creadores son los canales, lo que en cierto sentido la hace muy parecida a YouTube. Cuando sigues a un usuario en Instagram, también te aparecerá en el listado su canal de IGTV para que puedas verlo.
Cualquiera que tenga una cuenta de Instagram puede subir videos a IGTV, pero a diferencia de los que subes en “historias”, tienes que grabarlos desde tu teléfono y luego subirlos a la App, ya que aún no cuenta con una opción de grabación directa. Aunque, francamente, no nos sorprendería nada que pronto la habilitaran, y también una opción para streaming en vivo.
Y la pregunta del millón de dólares…
¿Cómo puedo sacarle provecho a IGTV?
IGTV fue diseñada con base en la forma en que usas tu teléfono, por eso los videos están en formato vertical y de pantalla completa, así que, de entrada, podría llevarle ventaja en este sentido a otras plataformas de video. Además, a diferencia de las historias de Instagram, puedes realizar una grabación de hasta una hora de duración, aunque en algunos países el máximo actual es de diez minutos.
Si eres influencer o estás camino a convertirte en uno, o te dedicas al MKT de influencers, no puedes perder de vista esta herramienta, porque no solo te permite compartir contenido más largo y dinámico en tus campañas, también es una señal que apunta a que Instagram va a seguirse abriendo a nuevos formatos hasta que logren su maquiavélico cometido de monopolizar el mercado de las redes sociales.
Entre que son peras o son manzanas, ya puedes comenzar a compartir tus videos de YouTube en Instagram TV o abrir tu propio canal.