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Sí, el Mundial de Fortnite ya existe y en su primera edición entregó más de 30 millones de dólares en premios… ¿Pero quiénes fueron los verdaderos ganadores de este torneo? Dos grandes del marketing para el 2020: las plataformas de streaming y los centennials. ¡Aquí te contamos las razones!

Mundial de… ¿Fornite?

Si no sabes nada sobre Fortnite, o aún no te queda claro, te contamos de forma breve… Es un videojuego de género “Battle Royale” donde un gran número de jugadores compiten y el último en sobrevivir es el ganador. Cada partida está compuesta por 100 personas y todos deben conseguir armas, materiales y otras herramientas para eliminar a sus contrincantes.

El primer Mundial de Fortnite se llevó a cabo desde el 26 hasta 28 de julio en Nueva York. Al principio participaron 40 millones de jugadores pero sólo 100 lograron llegar a la final. ¿Los ganadores? Todos menores de 24 años. ¿Los espectadores? Todos en plataformas de streaming.

Centennials, ¿el mercado objetivo?

El ganador del Mundial de Fortnite fue Kyle “Bugha” Giersdorf, quien sólo tiene 16 años y anoche se llevó a casa 3 millones de dólares. ¿Poco para un joven, ¿no? Por otra parte, Thiago “King” Lapp, es un argentino de 13 años que ha puesto a Latinoamérica en alto al posicionarse en quinto lugar y ganar 900 mil dólares.

Según datos de BussinessForApps, un 62.7% de los jugadores de Fortnite tienen entre 18 y 24 años. Es decir, más de la mitad son centennials. Y no es algo sorprendente si nos ponemos a pensar que este nicho se convertirá en el 40% de los consumidores para el 2020.

Es importante comprender que las tendencias, la tecnología y las audiencias cambian a cada instante. Por tal razón, debemos prepararnos y comenzar a dirigir nuestra estrategia hacia la generación Z. Por ejemplo, Wix y GrubHub fueron dos marcas que no sólo apostaron por los eSports, sino que fueron directo hacia los jóvenes jugadores y los patrocinaron durante el torneo.

Plataformas de streaming: Twitch, Youtube y Mixer

¡El Mundial de Fortnite se convirtió en el evento más visto en la historia de Twitch! Según la plataforma, 1.3 millones de personas vieron la final en directo. En cambio, el torneo fue visto en YouTube por medio millón de espectadores.

Por otra parte, Microsoft quiso competir con Twitch y también transmitió en vivo desde su aplicación llamada Mixer, donde incluso los streamers primerizos tienen la oportunidad de monetizar sus videos.

Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales más populares sólo si hablamos de millenials. Sin embargo, el canal favorito de los centennials es Twitch, seguido de Reddit y Tik Tok. ¿Debemos voltear a ver las plataformas de streaming? Sí, pero siempre de forma estratégica y con el contenido preciso.

Plataformas de streaming y centennials, ¿la fórmula para el marketing del 2020? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! Y si quieres convertirte en jugador profesional checa esta otra publicación.