Skip to main content

Kórsafn es el nombre de la inteligencia artificial de Microsoft y Björk. ¿Su objetivo? Utilizar las composiciones de la artista islandesa y así crear música que cambia dependiendo del clima en Nueva York. ¡Entérate de qué trata el proyecto!

Microsoft y Björk = épica colaboración de inteligencia artificial

Björk y Microsoft desarrollaron este proyecto llamado Kórsafn, que en islandés significa “archivos corales”. ¿Cómo funciona? Un coro interpretó las composiciones que la artista ha creado a lo largo de 17 años y éstas grabaciones se convirtieron en el “alimento” de la inteligencia artificial.

La música es generada con las composiciones de Björk pero cambia según la posición del sol e incluso el movimiento de las nubes. ¿Y cómo detecta el clima? Kórsafn “observa” a través de una cámara y un barómetro colocados en el exterior del Hotel Sister City.

 ¿Y los que no viven en Nueva York? ¡Aquí pueden escuchar a Kórsafn!

La música generada por la inteligencia artificial sólo puede ser escuchada en el lobby del Hotel Sister City de Nueva York. Sin embargo, Microsoft y Björk pusieron a nuestra disposición este sitio web donde podemos escuchar en vivo.

Lo interesante es que la inteligencia artificial aprende a detectar más manifestaciones del clima con el tiempo. Desde el movimiento de un ave hasta el tipo de nubes. Por lo tanto, la música también cambiará con cada segundo.

korsafn-microsoft-y-björk-brandme

Más allá de Microsoft y Björk, inteligencia artificial será tendencia durante 2020

Una de las tendencias de marketing durante el 2020 será la inteligencia artificial. Incluso pudimos confirmarlo durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año.

Por ejemplo, Samsung es una de las marcas que reveló sus “humanos artificiales”. Seres virtuales que tienen la habilidad de expresar emociones e inteligencia como cualquier humano. ¿La novedad? Pueden aprender, conversar y evolucionar conforme tengamos contacto con ellos.

¿Qué te parecen estas innovaciones de inteligencia artificial? Comenta y etiqueta a tus amigos fanáticos de Björk.