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Según Twitter, cada 45 milisegundos hay un tweet relacionado al “coronavirus” y ésta palabra ya es la segunda más usada durante el 2020. ¿Por qué debe importarte como marketer? Porque en tiempos de crisis las marcas deben poner el ejemplo y más ahora ante la desinformación que existe sobre el COVID-19.

Aquí te decimos qué sí y qué no hacer:

SÍ estar atento a los acontecimientos

Lanzar una campaña durante esta temporada no es la mejor idea. Incluso varias marcas han retirado sus anuncios online. Por tal razón, antes de tomar cualquier decisión sobre tu marca o empresa, te recomendamos mantenerte informado minuto a minuto. ¡Más si se trata de los miembros de tu equipo!

SÍ ser considerado en tu comunicación

En tiempos de COVID-19 las marcas no ganan credibilidad con humor ni sarcasmo. Al contrario, la empatía es la mejor forma de comunicarnos en estos momentos. ¿Nuestro consejo? Tu estrategia de content marketing y social media puede ponerse al servicio del acontecer y promover información pertinente sobre la pandemia.

SÍ anticipar la respuesta con tus clientes

Jamás esperes a que tus consumidores se pongan en contacto para preguntarte sobre las decisiones que tomará tu empresa o marca. Debes anticiparte e informar si habrá algún cambio o no.

NO utilizar la pandemia para vender

Las marcas que utilizan la pandemia para vender sus productos han sido criticadas. Incluso Facebook y Google han bloqueado anuncios sobre la venta de mascarillas. ¿La recomendación? No aprovecharse de la situación y mejor informar de forma responsable a nuestros consumidores.

NO activar campañas en ‘mal tiempo’

Una campaña de KFC promovía chuparse los dedos y Hershey’s alentaba las interacciones físicas entre las personas. ¿Qué decisión tomaron? Ambas marcas suspendieron sus anuncios ante una de las recomendaciones de la OMS: evitar el contacto físico. ¡Bien pensado!

¡No olvides compartir con tus amigos y colegas marketers!