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Sabemos que hay un influencer ideal para virtualmente cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio, sin embargo, tres sectores tienen una relación privilegiada con el Influence marketing, se trata de la moda, la cosmética y el lujo en general.

Esto se debe a que las campanas de Influence marketing, por su carácter aspiracional, son las más efectivas para que las marcas de lujo alcancen el impacto y la notoriedad que necesitan para aumentar sus ventas entre un público muy sectorizado. No lo decimos nosotros, sino el 80% de las empresas de moda, que para el 2018 ya implementaron alguna campaña de influencers y se dieron cuenta de los resultados.

Como en todas las campañas con influencers, hay ciertos consejos que deberías tomar en cuenta si estás por lanzar una que se enfoque en productos cosméticos, moda o lujo.

Cuenta una historia

Recuerda que el objetivo, más allá de “vender más”, implica que tu marca se vuelva parte del estilo de vida de tu público objetivo. Para lograrlo, necesitas generar un vínculo de identidad con él, y eso lo logras contando historias y creando contenidos emocionales.

El storytelling tiene muchas vertientes y puede usarse de modos muy diversos. En el mundo del Influencer de la moda tiene un rasgo aspiracional que no puedes pasar por alto, pero que tampoco implica restar naturalidad y espontaneidad al influencer: eso es lo que hace la diferencia entre un comercial y una experiencia.

 

Considera el poder de los microinfluencers

Muchos influencers han alcanzado un nivel de reconocimiento y de fama que los coloca a un escalón del título franco de “celebridades”. Y aunque a todos nos gustaría contar con el presupuesto para que uno de ellos fuera el rostro de nuestra campaña, subestimar el poder de los microinfluencers es un error que no debemos cometer.

Casi la mitad de las marcas de moda y estilo que trabajaron con influencers durante el año pasado, señalaron que prefieren utilizar micro influencers, y sólo un 20% consideró que los mega influencers o las celebridades eran la mejor elección. Esto responde a otra estadística importante, que es el criterio de selección del influencer, y en donde destaca la calidad del contenido por encima del número de seguidores, además de la segmentación del público.

Aprovecha los lanzamientos

La mayoría de los profesionales en el mundo de la moda consideran que los lanzamientos de nuevos productos o colecciones son los mejores momentos para recurrir a un influencer. Esto no demerita la efectividad que el Influence marketing pueda tener cuando se trata de promover contenido o eventos, pero significa que, si tu presupuesto es limitado, deberías apostar por los lanzamientos antes que otros escenarios para echar a andar tu estrategia con los mejores resultados posibles.

Permite que tu influencer genere confianza hacia la marca

Roma no se hizo en un día, y la confianza tampoco se crea en un parpadeo. El influencer no puede simplemente “transferirle” a tu marca la confianza que su imagen ha cultivado entre sus seguidores, sino que tiene que irla construyendo poco a poco y a un ritmo que sea creíble. Por eso, elegir un microinfluencer o un influencer con una buena racha de crecimiento, y formar vínculos a largo plazo con él, es la mejor manera de volverte parte fundamental de su estilo de vida, y no ser simplemente un contenido patrocinado más.

 

Campañas que involucren y te faciliten medir el ROI

Aproximadamente, el 70% de los profesionales del mundo de la moda admiten que el Influence marketing es efectivo para aumentar la notoriedad de las marcas y para impulsar las ventas, sin embargo, medir el ROI de una campaña de Influence marketing sigue siendo complejo.

Una buena estrategia para medir el nivel de efectividad de la campaña, especialmente cuando hay más de un influencer implicado, es estructurar dinámicas clave con acciones y conversiones precisas que permitan a los usuarios interactuar de una u otra manera con la marca o el influencer.

Crezcan juntos

Considera que, así como el influencer puede hacer muchas cosas por tu marca, tu marca también puede ayudarlo a ganar más relevancia en el mundo de la moda. Estructura tus campañas de Influence marketing como estrategias ganar-ganar, y apuesta por jóvenes promesas que integren a tu marca a lo largo de toda su trayectoria.

Esto genera los niveles más altos de confianza, engagement, y asocia el contenido de tu marca con situaciones de éxito y logro personal.

 

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