Skip to main content

Es oficial. Facebook tendrá su propia criptomoneda y estará disponible para el 2020. ¿Quieres saber cómo funcionará? ¿Si beneficiará a tu e-commerce? ¿O si perjudicará tu estrategia de marketing? Aquí te contamos lo más importante sobre Libra.

¿Qué es Libra?

Es una criptomoneda que permitirá a los usuarios hacer transacciones financieras en cualquier parte el mundo. ¿La apuesta? Una moneda global, fácil de usar y que sea accesible para todos (principalmente para personas sin cuentas bancarias).

Pero Libra no estará sola. Vendrá acompañada de Calibra, una subsidiaria financiera y cartera digital que podrá usarse desde Messenger, WhatsApp o su propia app.

¿Libra? ¿Alguien quiere pensar en el marketing?

Facebook generó 55 billones de dólares en anuncios en 2018 y se espera que para el 2020 aumente a 80 billones… Pero al parecer no ha sido suficiente y por eso ahora busca diversificar sus ingresos en el mundo de las criptomonedas

¡No te preocupes! Los anuncios seguirán existiendo y es posible que las marcas puedan pagarlos con la criptomoneda, pero de lo que sí estamos seguros es que la publicidad ya no es una prioridad para Mark Zuckerberg.

En cambio, es un hecho que los negocios electrónicos podrán gestionar la compra y venta de sus productos dentro del mismo ecosistema de apps de Facebook… ¡Si deciden aceptar pagos internacionales con Libra!

Los obstáculos de Libra…

No todo es color de rosa. Facebook ha afirmado que Libra no será inestable y que Calibra no proporcionará datos personales a terceros. Pero muchas personas aún se encuentran escépticas hacia las criptomonedas y la vulneración de su privacidad.

No todo es fácil. Estados Unidos e India son los países que ya comenzaron a exigir transparencia y buscar regulaciones estrictas para la nueva criptomoneda. Aún más porque en lugar de estar descentralizada, será co-gestionada por 100 empresas asociadas, entre las que se encuentran Visa, MasterCard, Uber, PayPal y Spotify.

Libra-Facebook-BrandMe

Redes sociales: publicaciones, memes, anuncios y… ¿transacciones? ¡Cuéntanos tu opinión sobre el nuevo sistema financiero de Zuckerberg!