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Entre las muchas funcionalidades que Instagram ha lanzado últimamente se encuentran las historias, IGTV y una coqueta herramienta para compartir dos fotos y dejar que los usuarios y followers voten por una u otra opción según sus gustos.

Una de las empresas que se dio cuenta de todo el engagement que junto con los influencers puede generar esta dinámica de polling fue H&M, y la aprovechó para diseñar y promocionar su nueva marca orientada a un público millennial, Nyden. La estrategia fue muy simple: colaborar con nueve influencers del mundo de la moda, incluidas Alyssa Coscarelli y Ashley Guyatt, que subieron alternativas de diseños como historias de Instagram para que sus followers decidieran cuáles preferían.

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Así, más de 35,000 usuarios votaron por ciertos diseños, patrones y complementos que ayudaron a la marca a lanzar una colección que ya traía el sello de garantía del público objetivo. Se estima que el alcance de visualizaciones de la campaña fue de cerca de medio millón de usuarios.

Con frecuencia, se dice que Instagram es la plataforma número uno para todo lo relacionado con Influence marketing, y H&M está tomando ventaja en ese posicionamiento, no solo creando consciencia de marca, también aprovechando la comunicación con el público para adelantarse a sus necesidades de moda.

Las historias de Instagram, que son una funcionalidad directamente “importada” de las fotos y videos que desaparecen en Snapchat, ya están dando más frutos que su competencia y pueden presumir de cerca de cuatrocientos millones de usuarios activos al día. Una hazaña de participación con la que otras redes sociales apenas están soñando.

Si a ello le sumamos la integración de herramientas interactivas, como las encuestas por votación, y la gran cantidad de influencers que han florecido en esta plataforma, lo que obtenemos es una poderosa manera de hacer marketing de influencers al mismo tiempo que sondeamos las preferencias de los consumidores. Básicamente es una estrategia con las ventajas simultáneas de la promoción y del estudio de mercado.

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Según varias investigaciones, los usuarios de las redes sociales se sienten mucho más vinculados a una marca que los escucha y que toma en cuenta sus opiniones y comentarios.

A pesar de los retos que la marca de ropa ha enfrentado con respecto al comportamiento de mercado y a la gran competencia que tiene en el nicho de la “fast-fashion”, H&M se ha consolidado como un gran participante en redes sociales. Un estudio del 2017 encontró que la compañía había logrado generar 39 millones de participaciones del público en Instagram con tan solo 486 publicaciones, y que suele obtener unas veinte veces más engagement que sus competidores.

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No hay duda de que Instagram está madurando como una de las redes sociales más importantes para hacer branding, y sigue y seguirá lanzando funcionalidades que abran nuevas oportunidades de promoción y acercamiento para las marcas con sus followers. H&M es un gran ejemplo de cómo una empresa puede mantenerse competitiva aprovechando las bondades del Influence marketing.

 

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