¡El influence marketing tiene un sinfín de ventajas para cualquier marca! Sin embargo, un problema grave es elegir a influencers falsos que recurren a la compra de seguidores en Instagram. ¿Quieres invertir en una audiencia segura? Checa estos 5 prácticos y sencillos consejos que BrandMe trae para ti.
1. Engagement rate
Si un creador de contenido tiene millones de seguidores seguro es confiable y tiene gran influencia… ¡Falso! Una persona influyente no se mide sólo por su cantidad de followers, sino por su nivel de engagement.
Consejo: Descubre este dato al sumar los likes y comentarios de una de sus publicaciones, entre el total de sus seguidores y multiplicado por 100. ¡Fácil!
2. Conteo de seguidores
Quienes tienen subidas y bajadas drásticas de seguidores son influencers falsos. Cuando ganan miles de followers de un día para otro es porque los compraron. En cambio, cuando los pierden es porque Instagram eliminó cuentas fantasma.
Consejo: Checa su conteo de seguidores en diferentes días de la semana antes de implementar una campaña. Si notas algo irregular… ¡Corre! O mejor busca a otro creador de contenido.
3. Campañas con otras marcas
La gran mayoría de los influencers falsos jamás han trabajado con marcas. Algunos podrán fingirlo, pero lo mejor es checar su contenido para verificarlo.
Consejo: Si encuentras alguna publicación donde parece que está promocionando un producto o marca, checa que su contenido esté verificado como colaboración pagada.
4. Categorías de cuidado
Dentro del influence marketing hay diferentes categorías: estilo de vida, moda, viajes, belleza, tecnología, etc, etc. Sin embargo, en algunas prevalecen más los influencers falsos que en otras.
Consejo: Según Captiv8, las categorías que más contenido falso tienen son moda, entretenimiento y viajes. Por lo que recomendamos tener especial cuidado si tu marca se especializa en alguna de ellas.
5. Analizador de BrandMe
¿Quieres algo aún más práctico y sencillo? Nuestra plataforma es la mejor herramienta para obtener toda esta información sobre cualquier influencer o cuenta en Instagram: engagement rate, categoría, marcas con las que ha trabajado, audiencia segura, seguidores falsos y mucho más… ¡En tan sólo un minuto!
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