¿Qué tienen en común las marcas, las personas con talento y las redes sociales? Que juntas conforman la fórmula perfecta para el influence marketing. Si ya has escuchado este término y aún no terminas por entender de qué va, ¡aquí te explicamos!
¡Dime qué es el influence marketing!
Gerardo Sordo, CEO de BrandMe, nos da la siguiente definición:
“Forma de mercadotecnia que aprovecha a personas influyentes, en redes sociales, para conducir sus audiencias segmentadas a tomar determinadas acciones; esto por medio de una serie de actividades previamente pensadas”.
Como sabemos que eres principiante te explicamos cada detalle:
Personas influyentes
En quién confías más: ¿en un modelo con sonrisa falsa que aparece en un anuncio publicitario? ¿O en una persona que conoces y hasta admiras? Ese es el éxito detrás de los influenciadores: con su contenido creativo y gran carisma logran conducir a sus audiencias a tomar acciones.
Los creadores de contenido se han convertido en medios y voceros de comunicación gracias a las redes sociales. ¿Su ventaja? Tienen CREDIBILIDAD y por eso sus seguidores CONFÍAN en ellos. ¡Algo que llaman engagement!
Audiencias segmentadas
Cada persona influyente en redes sociales tiene un público segmentado. ¿Qué es esto? ¡Su tipo de seguidores! Si son mayoría de hombres o mujeres, el rango de edad, la ubicación, etc. Aquí te ponemos un ejemplo de una cuenta de Instagram:
Actividades previamente pensadas
¿Lanzar o vender un producto? ¿Mejorar la percepción de marca? ¿Generar buzz (que se hable de ti en internet)? Todo eso es posible con campañas de influence marketing.
Además, las redes sociales nos han dado la oportunidad de realizar campañas multiplataforma y multicontenido: ¿videos en Youtube, fotos en Instagram o transmisiones en Twitter? Lo que quieras para que tu marca o contenido tenga un alcance magnífico.
La gran ventaja del influence marketing es que en redes sociales TODO es compartible. Si tienes una marca te conviene para que tus productos tengan un gran alcance. Y si eres creador/influenciador puedes sacar provecho de tu creatividad a niveles inimaginables. ¡APLÍCALO!