¡Habemus Hot Sale 2020! La séptima edición de la campaña de ventas online más grande de México será del 22 de mayo al 1° de junio. Este año viene con ofertas inigualables para los consumidores y se espera que pueda reactivar la economía del país. ¿Necesitas comprar algo sin salir de casa? Ésta es tu oportunidad y aquí te contamos 4 tips para que consigas las mejores ofertas.
5 sitios de eCommerce más populares en México
¿Qué es el Hot Sale?
Es la campaña de ventas online más grande de México y su propósito es desarrollar el comercio electrónico en nuestro país. En su edición del 2019 registraron ventas totales de 11,082 millones de pesos y alrededor de 2 millones de nuevos consumidores.
Según el Reporte de Integración de Compra, se espera que en el Hot Sale 2020 participen 7 de cada 10 consumidores online. Además, estimaron que 4 de cada 10 compradores gastarán entre 1,000 y 5,000 pesos.
¿Qué marcas participan?
Esta venta online no sólo beneficia a consumidores con increíbles ofertas. También será una gran oportunidad para 360 empresas y 1,500 PyMEs durante la crisis por COVID-19. Su propósito de este año será encontrar clientes potenciales, activar la economía y preservar empleos en estos sectores.
Aquí algunas de las marcas que participarán durante el Hot Sale 2020: AT&T, Farmacias del Ahorro, MacStore, Cinépolis, SinDelantal, Chedraui, H&M, BestBuy, Walmart, Samsung, LG, Ben & Frank, Mercado Libre, Adidas y, por su puesto, BrandMe Shop.
¿Cómo cazar las mejores ofertas? Aquí 4 tips
1. Planifica tus compras. Haz una lista de los productos que quieres comprar durante el Hot Sale y reserva un presupuesto extra en caso de encontrar un producto no anticipado. Recuerda, a veces solo estamos buscando un sartén y terminamos comprando un nuevo refrigerador. ¡Planifica!
2. Compara precios. ¿Difícil resistirse a una oferta? Antes de dar click en “comprar”, te recomendamos comparar precios, descuentos y costos de envío en diferentes sitios. De esa forma podrás conseguir el producto que tanto buscabas y ahorrar durante el proceso.
3. Lee las letras pequeñas. Las ofertas siempre son reales, sin embargo, algunas tienen ciertas condiciones: método de pago, meses sin intereses, tarjetas aplicables, etc. Lee bien la información y apostamos a que encontrarás una promoción que te convenga al máximo.
4. Apoya a las PyMEs. Tal vez ya le echaste un ojo a tu e-commerce favorito, pero grandes empresas no son las únicas que nos ofrecen productos y/o servicios durante el Hot Sale. Esta es nuestra oportunidad de conocer nuevos comercios electrónicos y apoyar a micro-empresas en tiempos difíciles.