Sí, algunos influenciadores compran “fake followers” para aparentar que tienen mayores niveles de audiencia. Sin embargo, son las marcas las que realmente pierden a consecuencia de esta mala práctica… ¿Quieres saber cómo evitar pérdidas en tu inversión de Influence Marketing? ¡Aquí te contamos!
Fake followers: el enemigo del Influence Marketing
Las campañas con influenciadores se convertirán en una industria de 10 billones de dólares para el 2020, ¡nada mal! Pero una noticia grave es que este año las marcas perderán, aproximadamente, 1.3 billones a consecuencia de los seguidores falsos.
¿Por qué pierden las marcas? Simple. Cuando se invierte en un influenciador que compra seguidores, se está creando una campaña dirigida a cuentas falsas, es decir, ¡personas inexistentes! Y sin un verdadero engagement sólo desperdiciaremos nuestro presupuesto.
¿Cómo evitar influenciadores con fake followers?
El Influence Marketing trae grandes beneficios a cualquier tipo de marca pero, como cualquier otra estrategia, debemos saber cómo emplearla y evitar los influenciadores que compran seguidores falsos… ¡Aquí nuestros 3 prácticos consejos!
1. Si encuentras un influenciador con 80,000 seguidores y en sus fotos sólo tiene 100 likes… ¡Huye de ahí! Consejo: mide el engagement rate para verificar la autenticidad de cualquier cuenta, puede ser laborioso pero útil.
2. Los seguidores falsos no comentan porque son como fantasmas del cibermundo. Consejo: si tu influenciador tiene miles de seguidores y no recibe ni un emoji en sus comentarios… ¡huye de nuevo!
3. Por último, quienes de verdad tienen influencia han colaborado con más de una marca porque tienen efectividad. Consejo: checa que sus colaboraciones tengan la verificación de “contenido patrocinado”.
Nuestra arma secreta: Analizador de BrandMe
¿Los consejos anteriores te parecen laboriosos? Bueno, te entendemos y por eso te ofrecemos una solución fácil, rápida y efectiva: el Analizador de BrandMe alias “la poderosa herramienta para descubrir los fake followers de cualquier cuenta”.
Además, también puedes obtener datos como su engagement rate, ubicación de seguidores, marcas con las que ha trabajado, AUDIENCIA SEGURA y mucho más. ¡Prueba una demo!