Skip to main content

¿Tu contenido comienza con calidad baja? No es tu internet. Facebook, YouTube e incluso Netflix limitarán la calidad de videos por un mes. ¿La razón? Quieren reducir su uso de banda ancha durante el brote de coronavirus. ¡Aquí la información completa!

YouTube y Facebook son las plataformas más utilizadas durante la cuarentena

Calidad de videos en YouTube

Según Bloomberg, a partir del 24 de marzo los usuarios comenzaremos a ver todos los videos en calidad estándar como default. Esto comenzó como una regulación momentánea en Europa, pero ahora se extendió a nivel global por un mes.

¡Ojo! Esta actualización no es definitiva. Los usuarios aún podremos cambiar la calidad y elegir alta definición, pero se recomienda no hacerlo para evitar la saturación de la red.

Calidad de videos en Netflix

Italia, Australia, España y varias ciudades de otros países están en cuarentena para evitar la propagación del virus. En consecuencia, el uso y la demanda de servicios de streaming aumentaron a nivel global.

Por tal razón, Netflix tomó la decisión de reducir 25% su uso de banda ancha en Europa y América Latina por un mes. Sin embargo, anunciaron que esta medida no será notoria en la calidad del servicio:

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en 25 por ciento manteniendo la calidad de nuestro servicio”

– Ken Florance, Vicepresidente de Entrega de Contenido

Facebook vs. Coronavirus

Facebook también se unió desde hace semanas a la batalla contra el virus. Además de reducir la calidad inicial de su contenido también cuenta con otra estrategia. Ha utilizado a sus fact-checkers para verificar la información que se comparte dentro de la plataforma.

¿El objetivo? Eliminar todas las noticias falsas sobre el brote y así evitar la propagación de algo más peligroso: el pánico. Conoce más sobre esto aquí.

Ahora ya lo sabes, Facebook y YouTube limitarán la calidad de sus videos. ¡Comparte y etiqueta a tus amigos para que estén enterados!