¡La compañía de Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo! Este fin de semana Facebook anunció la compra de GIPHY por 400 millones de dólares. Lo que sería una alianza concluyó en la adquisición del famoso “Google de los GIFs”. Aquí te contamos cuál será el destino de todas estas divertidas imágenes animadas y qué implicaciones tiene para las redes sociales que integran GIPHY en su plataforma.
Aprende en casa: Facebook, Google y YouTube ofrecen cursos online gratuitos
Equipo de Giphy ahora será parte de Instagram
GIPHY fue creado por Alex Chung y Jace Cooke en 2013. Actualmente cuenta con 700 millones de usuarios activos y más de 10 millones de GIFs que ya aparecen dentro de aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp.
Esto no cambiará. Los GIFs y Stickers seguirán existiendo, sin embargo, ahora serán propiedad de Facebook. Además, según el comunicado oficial, el equipo de GIPHY se integrará a Instagram para trabajar de manera conjunta:
“Gracias por ser parte de la historia de GIPHY. Esperamos continuar haciendo que sus conversaciones diarias sean más divertidas, entretenidas y más suyas, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram.”
We’re so excited to share some news – GIPHY has been acquired by @Facebook and is joining the @Instagram team! ?
Read more here: https://t.co/U6AYQ16cEQ pic.twitter.com/ATjEY1VK3K
— GIPHY (@GIPHY) May 15, 2020
Giphy es parte de un multiuniverso de redes sociales
Twitter, iMessage, Signal, Mailchimp y Slack son algunas de las plataformas —no pertenecientes a Facebook— que integran Giphy en sus teclados. Como lo señala OneZero, esta adquisición permitirá que la compañia de Mark Zuckerberg “tenga acceso a vastas cantidades de datos sobre cómo se usan los GIFs en miles de aplicaciones“.
Según The Verge, una de las aplicaciones que ya respondió oficialmente sobre la adquisición es Slack y mencionó lo siguiente: “Giphy no recibe ninguna información sobre usuarios o incluso empresas que usan la integración para Slack”.
¿Conclusión? Tendremos que esperar las declaraciones oficiales de todas las compañías integradas con Giphy. Sin embargo, ante la respuesta de Slack, todo parece indicar que dependerá del Aviso de Privacidad de cada red social o plataforma.
Now that Giphy has been acquired by FB, many have reached out to ask whether we should be concerned about Giphy search in Signal.
Signal already uses a privacy preserving approach to prevent gif search providers from receiving user data:https://t.co/PhfdHb9aJ0
— Moxie Marlinspike (@moxie) May 15, 2020