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Admítelo, todos nos emocionamos cuando una marca nos da algún descuento o un buen servicio al cliente, ¿cierto? Pues de eso trata la experiencia de marca y aquí te contamos cómo aplicarla con efectividad.

¿Qué es la experiencia de marca?

Es una estrategia en la que tú mismo influyes el sentimiento que tiene un consumidor hacia tu marca o productos. ¿Cómo? A través de interacciones efectivas y acciones memorables.

¿Y porqué deberías preocuparte por la experiencia que produces? Porque el 75% de los consumidores, en todo el mundo, se preocupan por cómo las marcas se comportan con sus clientes, empleados y audiencia.

¡Y esto es parte del influence marketing! Porque el objetivo de estas experiencias es influir en tu audiencia para que tengan lealtad y confianza con tus productos o servicios.

¿Cómo aplicar la experiencia de marca? Acciones vs. Promesas

Deja las promesas a un lado y comienza a enfocarte en tus acciones. Esa es la mejor forma de generar una experiencia de marca enriquecedora con tu audiencia y generar lealtad a largo plazo. Aquí 5 prácticos consejos para influir con efectividad:

1. Crea anuncios dirigidos a diferentes audiencias segmentadas. No a todos les gusta el mismo contenido y no todos usan las mismas plataformas. ¡Diversifícalos!

2. Diseña tu sitio web, contenido y anuncios específicamente para producir alguna emoción positiva: confianza, entusiasmo o agradecimiento. ¡Las mejores experiencias son claras y precisas!

3. Colabora con marcas, celebridades, o personas influyentes para motivar el consumo de tus productos de forma creativa. ¡Igual puedes ofrecer descuentos, beneficios o promociones!

4. Incorpora un servicio al cliente dinámico, eficaz y propositivo, para crear una experiencia positiva en tus consumidores. ¡Siempre contesta y sé amigable!

5. Publica contenido que tenga relación con los valores culturales de tu audiencia. ¿Cómo? Incorpora temas en tendencia para humanizar tu marca. ¡Sé creativo y no olvides producir emociones positivas!

No importa lo que prometa una marca, para los consumidores lo más relevante siempre serán sus acciones. ¿O tú qué piensas?