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Si has estado trabajando de manera constante en tu blog durante al menos seis meses y publicas contenido de mucha calidad, te tenemos una buena noticia: ya podrías ser candidato para que una marca te solicitara realizar un blog post patrocinado.

La cantidad de seguidores, tráfico y engagement que genere tu sitio es un factor determinante para que una marca afín a tu nicho o sector decida trabajar contigo. ¿Pero qué pasa con tus seguidores cuando te decides a hacer contenido patrocinado? Muchos influencers tienen miedo de que sus followers comiencen a desconfiar de ellos si se alían comercialmente con alguna marca.

Estas inquietudes son normales, si tomamos en cuenta la gran cantidad de figuras que han hecho Influence marketing sin apelar a las buenas prácticas y terminan promocionando productos que no son de calidad o que no tienen nada qué ver con el estilo de vida de su público. Pero esto no tiene por qué sucederte a ti. Siguiendo unas reglas muy sencillas puedes obtener los beneficios de que te patrocinen y al mismo tiempo mantener y hasta elevar la confianza que te tienen tus seguidores.

1. Sé honesto

Cuando los creadores de contenido en Internet comenzaron a aceptar patrocinios, no existía ninguna regla explícita en la que tenían que avisar a su público que estaban recibiendo algún beneficio por hacer una mención de marca. Hoy en día se considera imprescindible que de manera directa o al menos con un aviso de texto, los influencers indiquen que determinada entrada de blog o video se está haciendo en alianza con fines comerciales.

Por ejemplo, si haces una comparativa de productos de belleza, pero ninguno de ellos te está pagando por una mención positiva, no se trata de contenido patrocinado. Pero si en esa misma comparativa alguna de las marcas tiene una relación comercial contigo, debes dejarlo claro.

En este sentido, la honestidad absoluta ha resultado ser la mejor respuesta. No solo le digas a tus seguidores que estás haciendo contenidos patrocinados, indícales que solo eliges productos de calidad y de interés, y que gracias a esos patrocinios puedes seguir creando para ellos.  Un ejemplo de cómo manejar esto de una forma muy asertiva es lo que hace Maquis Camargo:

2. Tu audiencia es primero

Si tienes una cantidad considerable de seguidores, no será raro que una o varias marcas te busquen para aparecer en tu sitio. Algunas de ellas se adaptarán bien a los intereses de tu público, pero la mayoría no, y es algo que debes tener claro. No puedes aceptar todas las propuestas comerciales que te lleguen por que en ese caso dejarías de ser leal a la esencia de tu contenido y a los intereses de tus seguidores.

Mantén el equilibrio entre contenidos pagados y contenidos originales sin interés comercial. Uno o dos blogs post patrocinados están bien de vez en cuando, pero no cuando se convierten en el 60% o 70% de tu actividad como creador. Recuerda que primero están los intereses de tu público, todo lo que se adapte a ellos es bienvenido, y lo que no, habrá que dejarlo de lado.

3. No vendas tus principios

Si la calidad de un producto o la filosofía de una marca no te convencen, no cometas el error de subirle el precio al patrocinio para aceptar el proyecto. No lo aceptes y punto.

Por ejemplo, si tienes un sitio o un canal fuertemente influenciado por posturas eco ambientales y de protección animal, y una marca que hace pruebas en animales de laboratorio te ofrece un contrato para mejorar su reputación usando tu imagen de por medio, sería un tremendo error aceptar, por muy bien remunerado que esté.

Realmente no conseguirás promover la marca entre tus followers porque tienen posturas contradictorias, y de paso muchos dejarán de confiar en ti.

Por el contrario, hacer contenido patrocinado para una marca que se caracteriza por su respeto a la naturaleza es una oportunidad de oro para todos los implicados.

 

Siguiendo estos lineamientos, te aseguras de trabajar con marcas y productos que nunca te hagan quedar mal. Seguramente aún tienes algunas dudas relacionadas a cómo conseguir patrocinios y qué tanto debes cobrar por ellos, pero no te preocupes, para eso está BrandMe.

Acércate a nosotros y te acompañaremos en todo el camino.