Skip to main content

Existen muchas razones por las cuales tener la posibilidad de compartir la pantalla de tu equipo en video puede serte de mucha utilidad, sobre todo si necesitas enseñarle o demostrarle algo a alguien de forma remota.

De hecho, casi nadie le saca todo el provecho posible a esta aplicación, que sin embargo ya es bastante popular en los ámbitos del servicio técnico y de la educación en línea.

¿Necesitas darle indicaciones precisas a un cliente sobre cómo manejar un programa? ¿Indicarle a un usuario novato la manera de instalar su antivirus? ¿Compartir una presentación o imágenes con un amigo? ¿Enseñar a usar un programa de edición en tiempo real?

Otra de las enormes ventajas es que además de compartir, también puedes grabar, lo que hará que puedas subir tu webinar o explicación en video, cosa bastante útil si eres un influencer o una marca.

Simple, solamente necesitas alguna herramienta para compartir pantalla en vivo.

No te preocupes, hay muchas y algunas hasta son gratuitas. Por eso vamos a hacerte un listado de las siete mejores que encontramos en la red:

1.- Rylstim

Si lo que necesitas es algo sencillo, fácil de instalar y de configurar y que te permita comenzar a compartir y grabar todo lo que compartes de inmediato, Rylstim es para ti. No es la panacea de las herramientas para compartir pantalla, pero si tus requerimientos son básicos, es una excelente opción.

Es una aplicación desarrollada por Sketchman Studio y te recomendamos echarle un ojo a las demás porque tienen algunas propuestas muy interesantes.

2.- Webinaria

Como su nombre lo indica, esta aplicación está diseñada para que compartas la pantalla de tu equipo en el contexto de webinarios o cursos en línea, además tiene la enorme ventaja de ser de código abierto, lo cual, si eres un nerd de la programación, te encantará.

Tiene múltiples opciones para grabar y compartir, por lo que es tu opción ideal si tienes conocimientos intermedios de computación y necesitas una herramienta más completa.

3.-Snagit Screen

Ideal para cuando solo necesitas una herramienta sencilla que te permita compartir tu pantalla y además hacer modificaciones en vivo de las imágenes con anotaciones, señalizaciones, etc. Muy didáctica y útil, aunque si te dedicas a hacer seminarios web, quizá quieras una herramienta algo más potente.

4.- EZVID

Maravilloso para influencers y youtubers porque cuenta con una función que te permite compartir pantalla, grabarla y subirla directamente a YouTube. Por si fuera poco, integra un editor de video que si bien no es Final Cut, sí puede sacarte de muchos apuros y darle mucha calidad a tus contenidos, además de que la usabilidad es muy interesante.

Definitivamente, este es el programa ideal para ti si subes tutoriales con frecuencia a la web.

5.- CamStudio

Otro programa eficiente si tus necesidades de compartir pantalla no son muy complejas, pero te gustan las aplicaciones curiosas como esconder el cursor y hacer streaming en flash. Te lo recomendamos si no quieres bajar un programa muy complejo pero también quieres algunas opciones novedosas.

6.- ActivePresentater

Como su nombre lo indica, es un programa que te permite compartir pantalla de forma bastante didáctica y perfecta para todo lo que tenga que ver con educación a distancia.   Más que un programa para compartir pantalla, es una mini aula virtual que te permite hacer anotaciones, desplegar gráficos, llamar usuarios, etc.

Eso sí, la versión gratuita no viene tan completa como la de paga.

7.- Y la cereza del pastel: Wondershare Filmora

Hablando en términos estrictos, Filmora es más un editor de video que una herramienta para compartir pantalla, pero funciona igual de bien y hasta mejor que la mayoría.

Tiene varias herramientas como el hecho de que tú elijes exactamente qué compartes y además también puedes grabar audio desde la entrada que tú elijas. Los videos se guardan fácilmente, aunque no puedes compartir en vivo.

Y esta ha sido una entrada más de BrandMe al servicio de la comunidad.