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El algoritmo de Instagram siempre cambia y afecta a todo aquel que utilice esta red social: marcas, celebridades, ¡incluso a Yuya! Pero no te preocupes, los expertos de BrandMe han llegado para explicarte cómo funciona y así utilizarlo a tu favor.

¡Advertencia! Sabemos que Instagram es la red social preferida por los marketeros, por eso nuestras recomendaciones te ayudarán a trabajar con la plataforma y no en contra de ella. ¿Queda claro? Aquí va la triada para entender el algoritmo:

1. Relación

2. Interés

3. Tiempo

Algoritmo cariñoso ?

¿Cuáles son las cuentas a las que les das “me gusta“? ¿Quiénes son las personas de las que te pasas viendo sus 100 stories? Bueno, si tú y otro usuario interactúan demasiado, el algoritmo determinará que ustedes son “cercanos”.

Desde que el orden cronólogico de Instagram llegó a su fin, el algoritmo se ha encargado de priorizar el contenido. Y es bastante simple, te aparecerán primero las publicaciones de las personas que más te importan: probablemente tu familia, pareja o Kim Kardashian. ¡Cada quien su gustos!

Secreto: Tanto marcas como creadores deben enfocarse en lograr interacciones, porque de esta forma el algoritmo mostrará sus publicaciones. ¿El reto? Elijan muy bien las cuentas con las que interactúan, para que nunca pierdan de vista el contenido de sus colegas u otras empresas.

Instagram interesado ?

No sólo sabe quién te gusta, ¡también conoce qué te gusta! El algoritmo posiciona tus publicaciones, y el de las cuentas que sigues, de acuerdo al contenido de las mismas. Si te encanta darle “like” a retratos de perritos, es muy probable que esto sea lo único que aparezca en tu feed.

Secreto: Recomendamos dar “me gusta” a contenido que sea de una categoría similar al de tu marca o estilo. Esto con el objetivo de mejorar tus interacciones y posicionar tu contenido con una audiencia que esté atraída a tu cuenta.

¿Instagram te ha notificado que le has dado me gusta a publicaciones con el mismo hashtag? Pues es el algoritmo sugiriéndote cómo posicionar tu contenido para que más personas encuentren tu cuenta. Utiliza los hashtags más adecuados con esta herramienta gratuita… ¡Corre por cuenta de BrandMe!

Algoritmo atemporal ⏰

¡No importa si tu publicación es la más reciente! El algoritmo sólo mostrará tu contenido a los demás si son cercanos o si la fotografía tiene algo que les interesa, lo sentimos.

¿Entonces cómo podemos trabajar con Instagram y su atemporalidad? Debes conocer a tus seguidores de pies a cabeza y, por suerte, el algoritmo nos lo proporciona en los Insights. Actividad, contenido y audiencia son las categorías con la información que necesitas.

Secreto: Sigue a cuentas que vayan de acuerdo a tu marca o tu estilo como creador e interactua con ellas. Después, entra a tus notificaciones y checa la pestaña de “Seguidos”. Explora un rato y encuentra a qué tipo de contenido le dan “me gusta” o qué cuentas siguen. ¡Te será bastante útil para planear tus publicaciones y que el algoritmo las muestre!

Algoritmo-de-Instagram-Following-Activity-BrandMe

Qué piensas del algoritmo, ¿controversial o incromprendido? ¡Cuéntanos en los comentarios!