¿Es posible ser patrocinado en Twitch sin tener una cantidad masiva de seguidores?
Vivimos en un mundo donde cualquiera que tenga algo de voluntad y habilidad para divertir a otros durante un par de horas, puede ganar dinero haciendo streaming en vivo en Twitch.
Pero originalmente no era así
Hace tan sólo un par de años, los streamers de XFire o en las primeras versiones de Twitch no tenían ninguna forma de monetizar su transmisión más que solicitando donaciones. Aunque principalmente lo hacían sólo por el gusto de compartir su pasión gamer.
Sin embargo, así como Twitch ha crecido durante los últimos años, las oportunidades para hacer dinero en la plataforma han evolucionado a la par.
Con la posibilidad de donar directamente a los streamers con Twitch Bits, la nueva tienda de juegos y el modelo de suscripción de Twitch, los streamers tienen muchas opciones para hacer dinero y hasta para ganarse la vida haciendo lo que les gusta: jugando videojuegos.
Pero aún más importante es que las marcas ya se han dado cuenta del poder que los influencers de Twitch tienen para promocionar sus servicios y productos mediante los patrocinios.
Ser patrocinado por una marca es ahora bastante común para casi todos los streamers populares en Twitch. Pero quienes recién están comenzando sienten que esa es una posibilidad remota.
Pero no tiene que ser así. Suena sorprendente, pero de hecho puedes lograr obtener un patrocinio sin tener una cantidad bíblica de seguidores. Sólo hay que esforzarse un poco.
En este artículo te explicaremos detalladamente los pasos que debes seguir para lograr ser patrocinado en Twitch sin tener miles de seguidores.
1.- Prepara tu canal para los patrocinios
Tienes que poner tus transmisiones en orden.
¿A qué nos referimos exactamente?
Bueno, la mayor parte de ese orden consiste en esmerarse en tu sección de información. Casi todos los streamers sólo ponen cualquier cosa ahí. Tener un collage de íconos y banners de todos los estilos no es una buena idea si intentas llamar la atención de una marca.
Piénsalo así: si un representante por azar llega a mirar tu canal de Twitch, debes poder impresionarlo con el diseño y el orden de tu sección de información. No sólo a él, a cualquiera.
Tener un buen diseño gráfico no sólo te permitirá guiar a tus seguidores de una sección a otra, también es una declaración de que has establecido ya una identidad y la marca de tu canal.
Además, deberías dedicar un buen rato a poner tu información de contacto de la manera más clara y fácil de leer posible. Piénsalo, si una marca quisiera contactarse contigo ¿podrían hacerlo con sólo un par de clicks?
Para una marca debería ser muy fácil ponerse en contacto contigo. Esto puede lograrse dejando tu bandeja de mensajes directos en Twitter o incluyendo una dirección de correo electrónico en tu sección de información.
Por último y no por ello menos importante, asegúrate de que el overlay de tus transmisiones no esté saturado de información.
¿Por qué?
Es muy sencillo: si una marca quisiera mostrar su logo en tu transmisión ¿hay un lugar en blanco donde les daría gusto ponerlo? Si tu overlay no está bien diseñado y tiene toda clase de información sin importancia y desordenada, seguramente será un factor de peso para que ninguna marca quiera poner su logo ahí.
Un excelente ejemplo de cómo hacerlo con estilo nos lo da huzzygames. Puedes ver que creó un personaje que lo representa, tiene una paleta de colores agradable y usa siempre la misma tipografía, entre otras cosas.
2.- Comienza a buscar marcas
Puedes hacer esto de tres maneras: usando herramientas como PowerSpike o de manera manual. Una forma efectiva de hacerlo manualmente es mediante una lluvia de ideas: basta encontrar un producto o servicio que uses a diario y que disfrutes. Pueden ser componentes de computadora, tu silla o incluso tu pasta dental, pues casi todas las marcas tienen algo de relevancia para el entorno gamer, que cada vez tiene más y más sub-nichos de mercado.
Encontrar patrocinios de Twich con Brandme
Tal vez la mejor forma de conseguir un patrocinio, sobre todo si eres de habla hispana, es asociar tu cuenta de Twitch con BrandMe. Esto te permitirá ponerte en contacto directo con las marcas más importantes que buscan streamers que patrocinar.
Definitivamente es la más rápida y segura y te ahorrará un montón de pasos, pues de otro modo tendrías que llamar la atención de una marca con tu contenido, establecer una relación con ellos, buscar información de sus representantes, encontrar una manera de conectarte con ellos, enviarles una presentación y una propuesta, negociar los términos del patrocinio y a veces incluso firmar un contrato.
Todo esto sucede casi automáticamente asociando tu cuenta con BrandMe, pues te conecta de manera rápida con empresas interesadas en patrocinarte y en las que tú estés interesado. Piénsalo como un Tinder de patrocinios.
3.- Cosecha el éxito
Si has decidido optar por asociar tu cuenta con BrandMe, no pasará mucho tiempo antes de que puedas obtener ingresos envidiables jugando videojuegos y haciendo streaming.