Facebook, Instagram, Twitter, ¿qué plataforma no está desbordada de contenido repetido y hasta pretencioso? Por esta importantísima razón, tanto marcas como creadores, deben aplicar estos 5 consejos para asegurar un mismo objetivo: la autenticidad de sus redes sociales.
¿Autenticidad? ¿Y eso para qué?
Con autenticidad nos referimos a ser reales y genuinos. ¿Acaso te gusta entrar a Instagram y encontrar personas falsas o publicaciones gastadas? ¡A nadie! Por eso debemos mantenernos honestos hacia nosotros mismos y a nuestra marca.
Y la razón por la que deberías procurar este aspecto dentro de tus redes sociales es muy obvia… La gente sabe cuando una persona o marca actúa de forma pretenciosa y eso no ayuda a conectar con ellos. ¡Triste pero cierto!
1. Stories
Todo creador de contenido o marca probablemente tiene su feed curado: estético, ordenado y con las mejores publicaciones. ¡Bien hecho! Pero de vez en cuando debemos salir de esa monotonía artificial y contar quiénes somos con un toque cómico o espontáneo.
Consejo: ¡Tanto Instagram como Facebook te permiten contar historias! Utilízalas para crear contenido no tan formal y humanizar tu marca: muestra el detrás de cámara de tus productos o de tu trabajo creativo.
2. Emociones
Las emociones son el gancho perfecto en redes sociales porque nos recuerdan que no es un robot quien está publicando. Todos los humanos sentimos (qué gran noticia) y expresarlo nos ayuda a conectar con más personas.
Consejo: ¿Tu producto ayuda a mejorar o facilitar la vida de las personas? ¿Tu contenido creativo nos hace sonreír? ¡No olvides contarnos eso!
3. Transparencia
La autenticidad en redes sociales se obtiene con la honestidad e incluso es algo que ni siquiera debería ser recordado. Sin embargo, muchas marcas o creadores de contenido llegan a cometer el error de mentir sobre sus productos o sobre sus colaboraciones. ¡No lo hagan!
Consejo: Las marcas siempre deben ser honestas sobre los beneficios de sus productos. En cambio, un influenciador siempre debe reconocer cuando haga una colaboración o un contenido patrocinado, ¡porque todos nos damos cuenta!
4. Originalidad
¿Originalidad para asegurar la autenticidad? Sí, no es novedad. Pero es más fácil de lo que crees y sólo se trata de ser honesto contigo mismo o de mantener presentes los valores de tu marca.
Consejo: ¡Enfócate en contar historias y experiencias sin olvidar las emociones! Además, complementa tu contenido con un filtro de Lightroom o una tipografía específica. El objetivo es que las personas identifiquen tus publicaciones solo con verlas.
5. Autenticidad vs. Call to action
Algo bastante común en redes sociales es ver los “call to action” por todas partes. Es obvio que estos son fundamentales para dirigir tu audiencia pero abusar de ellos puede aturdir a tus seguidores… ¡Contraproducente!
Consejo: Busca que tu contenido sea más interesante y busque una conexión tu audiencia. No abuses de los call to action, utilízalos a tu favor.