Así es, el eCommerce de la Central de Abasto ya es una realidad. Ahora puedes hacer tu despensa o surtir tu negocio en línea y en menos de 24 horas recibirás tu pedido. ¿Logrará este mercado ser parte de los comercios electrónicos más populares en México? Es posible, checa aquí los detalles.
¡Central de Abasto se une al mundo del eCommerce!
La Central de Abasto es el mercado más importante de la Ciudad de México y del país. Tiene una extensión de 327 hectáreas y cuenta con transacciones anuales de más de 9 mil millones de dólares.
Click Abasto es ahora este inmenso mercado transformado en línea. La fundadora es Esther Rodríguez y en colaboración con la empresa Sí Vale, han digitalizado más de 800 productos. ¿De qué departamentos podemos comprar productos? Abarrotes, aceites, canasta básica, carni-salchichonería, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados, verduras, chiles secos y especias.
¿Cómo funciona y cuáles son los gastos de envío?
Click Abasto funciona como cualquier otro eCommerce. Ingresas a la plataforma, buscas los productos que quieras, los agregas a tu carrito y finalizas la compra. ¿Los métodos de pago? Tarjeta bancaria de débido o crédito y monedero electrónico de Sí Vale.
Para compras mayores a 699 MXN el envío es gratuito en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Si el monto es menor a esa cantidad se cobran 195 MXN. Además, el pedido se entrega en menos de 24 horas y el sitio web tiene activado un WhatsApp para atención al cliente.
eCommerce de la Central de Abasto en números
Ahora puedes hacer tu despensa o surtir tu negocio con solo unos cuantos clicks. Según datos de Forbes, el eCommerce de la Central de Abastos ya realiza 300 transacciones diarias y cada ticket tiene un promedio de 770 MXN.
Además, su nuevo comercio electrónico no sólo se quedará en el sitio web. Se plantea que para septiembre lancen al mercado su aplicación para Android y tres meses después para iOS.