¿Sabes cuánto genera YouTube por la publicidad en su plataforma? 15,000 millones de dólares al año, lo cual representa 10% de los ingresos de Google. Sin embargo, ahora Chrome le da malas noticias a marcas y youtubers: bloqueará algunos anuncios que no cumplan con sus nuevas normativas. ¡Continúa leyendo y entérate de los detalles!
¿Tienes un canal de YouTube? ¡Debes actualizar estos datos por la Ley COPPA!
¿Qué anuncios bloqueará Chrome en YouTube?
Imagina que estás viendo tu video favorito de Björk o Shakira y de repente te aparece un anuncio que no puedes omitir. ¿Resulta molesto, cierto? Pues Chrome ahora reducirá la aparición de estos comerciales que afectan la experiencia del usuario.
Dentro del universo de YouTube existen 3 tipos de anuncios y seguirán existiendo para marcas e incluso youtubers que quieran monetizar su canal. No obstante, si el video es menor a 8 minutos el anuncio será bloqueado y no aparecerá. Esa es la nueva normativa y aplicará en estos ejemplos:
1. Anuncio antes del video. La reproducción no comienza hasta que terminen los 30 segundos del anuncio. Sin embargo, puede ser omitido después de los 5 segundos.
2. Anuncio durante el video. La reproducción es interrumpida en cualquier momento y aparece un anuncio que no puede ser omitido.
3. Anuncio sobre el video. La reproducción continúa pero un anuncio aparece en la parte inferior del video y cubre 20% de la imagen.
Censura de YouTube: ¿qué provocaría el bloqueo de tu canal?
¿Cuándo comenzarán los bloqueos en YouTube para estos anuncios?
5 de Agosto de 2020. Este día Chrome bloqueará los anuncios en videos menores a 8 minutos en YouTube. Por lo tanto, la recomendación para marcas es apostar por contenido que tenga mayor duración u optar por una estrategia de influencer marketing. ¿La razón? Es mejor aparecer dentro del contenido —tipo product placement— y no interrumpirlo.
Para youtubers nuestra recomendación es simple. Si quieren continuar monetizando su contenido lo mejor es crear videos con mayor duración o… ¡buscar patrocinadores!