Skip to main content

A un mes y medio de su lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el videojuego más popular del momento. El fenómeno es tan masivo que Nintendo —la compañía que lo desarrolló— ha tenido problemas para abastecer su alta demanda. ¿Quieres saber por qué este paraíso virtual es tan amado? Aquí te contamos 5 curiosidades sobre la novena entrega de esta saga.

1. Una historia sin fin con eventos en tiempo real

Animal Crossing es un videojuego de simulación sin final. El desafió es hacer de tu isla un lugar magnífico para vivir y todo sucede en tiempo real. Es decir, si juegas de noche, en tu aldea también será de noche. Los jugadores han aprovechado esto a su favor y han creado con sus amigos todo tipo de eventos virtuales: desde bodas hasta graduaciones que tuvieron que posponerse a consecuencia de la pandemia.

2. La moda es parte de Animal Crossing: Marc Jacobs y Valentino

Sí, es un mundo virtual pero aun así los jugadores quieren expresar su identidad dentro del videojuego. Es por eso que marcas de lujo como Marc Jacobs y Valentino, publicaron códigos QR para que los usuarios vistan algunas de sus prendas más famosas. Sigue a esta cuenta en Instagram para enterarte de todo: @animalcrossingfashionarchive

3. El paraíso para diseñadores de interiores

Miles de jugadores pasan horas diseñando la isla perfecta y es por eso que los decoradores de interiores han llegado para ayudarlos. Por ejemplo, Olivia y Queer Eye, han ofrecido su expertise para transformar habitaciones, casas y negocios dentro del videojuego.

4. Un jugador creó una empresa de jardinería

En serio, esto es 100% real. Un jugador creó una empresa para arrancar las malas hierbas de cualquier isla a cambio de propinas. ¿Lo mejor? Si quieres un empleo puedes mandar tu aplicación para trabajar con WeedCo. Esto demuestra que cualquiera, con creatividad e iniciativa, puede divertirse y ser parte de este videojuego.

5. Obras de arte atraen a curadores e historiadores

El videojuego tuvo una actualización el 23 de abril y trajo consigo una galería de arte. Los jugadores ahora pueden comprar obras, sin embargo, deben darse cuenta si son originales o falsas. ¿Cómo lograrlo? Los historiadores —que también juegan Animal Crossing— han llegado para darnos consejos sobre arte. Pero si no quieres adivinar y solo quieres un cuadro 100% original, entonces puedes ir al Museo Metropolitano de arte de Nueva York.

¿Y tú por qué amas Animal Crossing? Cuéntanos en los comentarios y etiqueta a tus amig@s que pasan horas dentro del videojuego.