Skip to main content

El influence marketing es una de las tendencias  que está ganando fuerza más rápidamente en el mundo digital, pues ha probado ser altamente efectiva debido al nivel de confianza y sectorización del público de los influencers.

Vincular el contenido de un influencer con una marca, ha demostrado ser una estrategia inmejorable cuando se trata de:

Aumentar el número de seguidores

En redes sociales como Instagram y YouTube,  el apoyo de un influencer que invite a sus followers a que sigan también a una marca en particular,  es una excelente forma de hacer crecer la comunidad digital de la misma.  Dependiendo del giro del negocio o del producto que se esté promocionando, se pueden elegir influencer con muchos seguidores, o, por el contrario, influencer con un público muy sectorizado.

Aumentar confianza, fidelización y tasa de conversión

Todos los estudios de mercadeo coinciden en que las personas valoran por encima de cualquier otro aspecto, la recomendación de un conocido sobre un producto, y que ésta es muchas veces el factor determinante de una compra. Cuando un influencer ha logrado alcanzar un alto grado de confianza entre sus seguidores, una recomendación suya es una especie de “transferencia” inmediata de esa confianza. La confianza se traduce en conversión, y si la conversión deja satisfecho al cliente, en fidelización.

Promover el lanzamiento de un producto

El factor “novedad”, que es de por sí muy útil en las campañas de marketing, se potencializa cuando lo dejamos en manos del influencer adecuado. La sensación de ser parte de una comunidad seleccionada para probar por primera vez un producto genera expectativa, pertenencia y fidelización.

 

Educar al público

Generar contenido que muestre todas las posibilidades de uso y ventajas de un producto es una forma de educar al público sobre el mismo y también de aumentar drásticamente la confianza y  las conversiones. Ya sea que necesitemos un influencer para que explique paso a paso el uso de un roto martillo con cabezales multipropósito, uno que nos muestre cinco recetas que no se nos había ocurrido hacer con una marca de gelatina, o alguien capaz de fidelizar a sus seguidores con nuestra producto ecológico estrella, la educación a través del influencer se caracteriza por un alto grado de efectividad y engagement.

Convocar gente a un evento

Nada como los influencers con relevancia geográfica para convertir un evento masivo en un éxito.  Y si además contamos con la presencia del influencer en el mismo, la afluencia está garantizada. Lanzando una campaña previa con el formato de una simple invitación en vídeo, todo tipo de expos, conferencias, encuentros y conciertos pueden rebosar  de público objetivo bien sectorizado. Cuando se trata de convocar a un evento  masivo, es preferible usar a varios influencers.

 

Dirigir tendencias de opinión

Cuando existe una polémica de cualquier tipo alrededor de una marca, producto, servicio o incluso de una figura pública,  el apoyo de los influencers ha demostrado ser bastante útil. En este sentido, las campañas deben poder llegar a distintos tipos de personas, en lugar de a un público muy sectorizado, por lo cual se prefieren influencers con un gran número de seguidores.  Cuando decidimos utilizar un influencer como apoyo en un momento de crisis,  siempre es mejor vincularnos con aquellos que estén genuinamente comprometidos con nuestra causa y que además puedan llegar al público que tradicionalmente no lo está, para que a través de la confianza se genere una conversión de opinión.

 

Sin importar cuál sea tu objetivo, un Influencer puede darle a tu campaña de marketing digital el impulso que estás buscando. Los especialistas de BrandMe te brindan toda la asesoría que necesitas para que puedas seleccionar al Influencer adecuado con todo el respaldo de nuestra profesionalidad y confianza.