Repite después de nosotros: los adolescentes no son millenials. Pero no te preocupes, esta percepción errónea es más común de lo que crees y por eso hemos decidido contarte a qué generación perteneces según tu edad.
También te puede interesar: ¿Influencer marketing con la generación Z? 10 razones por las que debes hacerlo
Baby Boomers, 56 a 74 años (1946-1964)
Nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y han vivido grandes eventos de la historia. Son sumamente trabajadores —aunque la mayoría de ellos ya están jubilados— y forman el 10% de la población en México.
Marcas preferidas: Walmart, The Home Depot y Kellogg’s.
Dónde encontrarlos: WhatsApp y Facebook.
Ver esta publicación en Instagram
Generación X, 40 a 55 años (1965-1980)
Nacieron analógicos y ahora son digitales. En un principio crecieron escuchando casetes y vinilos, pero con el tiempo se integraron a los avances tecnológicos de cada década. Son pragmáticos —utilizan la tecnología solo cuando es conveniente—, competitivos y prefieren ser valorados por objetivos.
¡Ojo! Es posible que algunas personas no encajen ni con los X ni con los Y. Por tal razón, los nacidos entre 1977 y 1985 son llamados “xennials“, una micro-generación que tiene características de ambas.
Marcas preferidas: Apple, Levi’s, Netflix y PayPal
Dónde encontrarlos: Facebook y YouTube (consumo de música).
Ver esta publicación en Instagram
Generación Y o Millennials, 24 a 39 años (1981-1996)
Así es, los llamados milennials ya son adultos y gran parte de ellos están próximos a pisar el cuarto piso. Esta generación ha vivido grandes transformaciones sociales como el emprendimiento fuera de corporativos, la igualdad de género y la lucha por los derechos LGBT+.
Marcas preferidas: Netflix, Google, Amazon, YouTube y Disney.
Dónde encontrarlos: Instagram y Facebook.
Ver esta publicación en Instagram
Generación Z o Centennials, 10 a 23 años (1997-2010)
La generación Z son los adolescentes actuales. Son nativos digitales y representan el 30% de la población actual. Esta generación no se deja llevar por lo anuncios, sino que recurren a creadores de contenido para tomar decisiones de compra. ¿Quiénes suceden a esta generación? Los niños Alpha.
Marcas preferidas: Netflix, Amazon y PlayStation.
Dónde encontrarlos: Instagram y TikTok.
Ver esta publicación en Instagram