Sí, muy pronto los “likes” en Instagram estarán ocultos en todo el mundo… ¿Afectará esto a marcas y creadores de contenido dentro de la popular red social? Respuesta corta: no, incluso beneficiará las campañas de Influencer Marketing por las siguientes razones. ¡Chécalas!
Los “me gusta” no son lo único que importa
La mayor parte de las campañas de Influencer Marketing se basan en la cantidad de likes” que recibe una publicación. Sin embargo, según Gerardo Sordo, CEO de BrandMe, esta “es una gran oportunidad para que las marcas se fijen en la calidad del contenido, en el storytelling de los influencers y en los comentarios, ya que esa métrica seguirá abierta”.
¿Cómo identificar influencia más allá de los likes? Apuesta por crear contenido patrocinado con microinfluencers. Este tipo de creadores tienen menor cantidad de seguidores pero mayor nivel de engagement. Asímismo, puedes checar esta publicación para detectar “malas prácticas” de cualquier cuenta en Instagram.
“Likes” en Instagram no desaparecerán, sólo estarán ocultos
Sí, los “likes” ocultos en Instagram beneficiarán la forma de hacer Influencer Martketing. ¿La razón? Porque seguirán existiendo y, tanto marcas como creadores de contenido, tendrán que confiar entre sí al momento de crear una campaña.
¿Cómo? Los creadores de contenido tendrán que compartir sus métricas de forma honesta. Sin embargo, también tendrán la oportunidad de enfocarse más en la calidad de su contenido. ¡Y no sólo no sólo en la cantidad de “me gusta” que reciben!
¿Alternativas para medir “likes” ocultos en Instagram?
Gerardo Sordo también mencionó que “se podrán adquirir softwares de terceros que les permitan toda la información”. Por ejemplo, The Return of the Likes es una extensión de Chrome que ya desbloquea los likes de cualquier perfil.
A pesar de esto, es importante enfocarse en la razón por la que 87% de los consumidores buscan influencers: confianza al comprar productos. Por tal razón, la mejor apuesta será trabajar con calidad en lugar de cantidad dentro de cualquier campaña.
Adiós likes, hola audiencia segura de cualquier cuenta de Instagram. ¿Y cómo obtener esta métrica? ¡Solo con el Analizador de BrandMe! ?