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49% de los consumidores quieren saber de ti (de vez en cuando) y recibir correos promocionales de tu marca. Sin embargo, es muy fácil caer en estos errores comunes de email marketing y por eso te contamos cómo evitarlos.

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5. Envíar demasiados correos (a.k.a. SPAM)

Se estima que para el 2020 se enviarán 306 billones de correos diarios. Sin embargo, lo ideal es que tu marca o negocio no caiga en el error de enviar emails todos los días. ¿La razón? Terminarás sin suscriptores porque a nadie le gusta el SPAM en su bandeja de entrada.

¿Cómo evitarlo? Ponte en el lugar de tu cliente y piensa si realmente es importante enviar ESE correo. Por tal razón, la mejor apuesta es comenzar con un mail semanal y de ahí analizar si aumentas o disminuyes la frecuencia.

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4. No segmentar suscriptores

¿A quiénes diriges tus correos? ¿A toda tu base de datos? Uno de los errores más comunes de email marketing es enviar el mismo contenido a todos nuestros suscriptores. Y la razón es bastante obvia: no todos se suscriben por el mismo motivo. Algunos querrán recibir información sobre tu marca y otros únicamente estarán interesados en ofertas y promociones.

¿Cómo evitarlo? ¡Personalización! Deberás segmentar a tus suscriptores por locación, edad, intereses, compras previas y lo más importante: si es un POSIBLE cliente o si ya es TU cliente. De esta forma sabrás qué contenido será efectivo.

3. Contenido irrelevante

Una vez más: ¿es realmente importante enviar ESE correo? Según GetApp, el contenido irrelevante es la tercera razón por la que las personas cancelan su suscripción. Es por eso que la moderación y la segmentación son tus mejores aliados para que ningún correo sea enviado a la papelera.

¿Cómo evitarlo? Además de evitar los dos errores anteriores, también deberás renovar tu estrategia de contenido de forma constante. Y la mejor forma de hacerlo es con base en los intereses y gustos de tus clientes. ¡Conócelos y ofréceles en tus correos justo lo que buscan!

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2. Ignorar el uso de los móviles

Sí, el diseño de tus correos se ve increíble desde tu computadora pero, ¿está optimizado para cualquier dispositivo? Según IBM, el 49% de los correos se abren desde móviles. Si tus emails no cargan de forma adecuada sólo sucederá una cosa: “click en cancelar suscripción”.

¿Cómo evitarlo? Optimiza tu estrategia de email marketing para que todos tus correos contemplen la versión de escritorio y móvil. Un buen consejo es hacer pruebas enviándotelos a tu mail personal para visualizarlos.

1. “No sabía a lo que me suscribía”

La cuarta y más crucial razón por la que tus clientes pueden bloquear tus correos: no saber para qué era la suscripción. Si esto llega a pasar no sólo verás afectada tu estrategia de email marketing, sino que también dejarás a tu marca/negocio en una mala posición.

¿Cómo evitarlo? Para tus posibles clientes o consumidores, déjales en claro el contenido y la frecuencia con la que recibirán correos. Si lo haces desde un inicio estamos seguros que tus leads serán más efectivos y leales a tu marca.

Y tú, ¿cuál crees que sea el peor de los errores de email marketing? ?