Skip to main content

¡Cinco horas! Eso fue lo que duró la final del US Open 2019 entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev. Sin embargo, el ganador fue Nadal y para celebrarlo te contamos sobre las 5 marcas que lo han patrocinado durante sus victorias. ¡Olé!

1. Telefónica ?

La colaboración con Telefónica Movistar no es cualquier cosa. ¡Es una academia profesional dedicada al tenis! Así es, desde 2016 la marca y el tenista español abrieron este centro deportivo para jóvenes jugadores.

Al ser patrocinadores oficiales de Rafa, es obvio que han hecho varias campañas con su imagen, sin embargo, la Rafa Nadal Academy by Movistar es una colaboración inigualable.

2. Nike ?

Rafael Nadal ha sido patrocinado por Nike desde inicios de su carrera. A los 16 años ya reunía sus primeros triunfos y ahora, a los 33, ya ha ganado 19 torneos de Grand Slam.

Su apodo de “toro bravío” es el mismo que ha convertido en su marca personal. Y su logo ha sido parte de innumerables colecciones con Nike. ¡Buen saque de ambos!

Nike-Rafael-Nadal-Raging-Bull-BrandMe

3. Kia Motors ?

¿Crees que el partido entre Nadal y Medvedev duró mucho? ¡Pues Kia ha patrocinado a Rafa durante 15 años! Y este no es el único acierto de la marca coreana, también han apoyado fervientemente a la Copa Mundial Femenil (aplausos).

Según el Director General de Kia Motors, “Rafael Nadal ha sido el mejor representante con el que la marca podía soñar. Siempre ha mostrado su lealtad, mucho más allá de sus exigencias de patrocinio”.

4. Mapfre ?

¿Si Nadal es patrocinado por una marca de automóviles por qué no por una aseguradora? Mapfre es una compañía española que no sólo patrocina al tenista, sino que también recauda fondos para la Fundación Rafael Nadal.

¿Cuál es la causa? Apoyar los deportes y la educación para el desarrollo de los niños y los jóvenes tanto en España como en la India. ¡Muy bien hecho!

5. Richard Mille ⌚

¿Nadal vs. Federer? ¡Así es! Richard Mille patrocina a Rafael Nadal, quien está a una victoria de empatar con Roger Federer, mismo que es patrocinado por Rolex.

¡Ojo! Esta no es una clara competencia de marcas, ya que ambas fueron patrocinadoras oficiales durante el US Open 2019. Además, Heineken y Mercedes Benz son otras de las marcas que en su totalidad invirtieron $65 millones de dólares en la final.

Rafael-Nadal-Richard-Mille-BrandMe

¿Qué te parecen estos patrocinios? ¡Comparte para celebrar la 19ª victoria de Rafael Nadal y etiqueta a tus amigos tenistas! ??