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La Copa Mundial Femenina de la FIFA llegó a su fin este domingo 7 de julio. ¿Quién se llevó la victoria? La selección de Estados Unidos y… ¿las marcas? Sí, estas son las 5 que apostaron por el fútbol femenil y ganaron por cambiar las reglas del juego marketero.

¿Por qué las marcas ganaron la Copa Mundial Femenina?

Según la FIFA, el torneo entero tuvo una audiencia estimada de 1 billón de espectadores en todo el mundo. Además, la final femenil entre Estados Unidos y Países Bajos tuvo un mejor rating que la final del mundial masculino de 2018. ¡Nada mal!

¿La sorpresa? A pesar del éxito en audiencia de la Copa Mundial Femenina, la lista de marcas patrocinadoras fue bastante corta. Sin embargo, las que sí apostaron son de primer nivel y metieron el mejor gol al aprovechar esta oportunidad de oro. Aquí las 5 que estuvieron presentes:

Qatar Airways: Francia 2019

Como si se tratase de un cuento, Qatar Airways narra las maravillas de experimentar con nuestros sentidos el fútbol femenil. Y de paso nos recordó sobre sus vuelos directos a Francia como aerolínea oficial de la Copa Mundial.

Fox: canal oficial de la Copa Mundial Femenina

Fox apostó por el fútbol femenil y obtuvo la exclusividad de todos los partidos. ¿Qué nos mostró en su anuncio? Movimientos de cámara fascinantes, la ahora victoriosa selección de Estados Unidos y la sorprendente narración de Megan Rapinoe, la mejor futbolista del mundial. ¡Aplausos!

Hyundai/Kia: ¿autos y fútbol?

Sí, el fabricante surcoreano de automóviles se convirtió en patrocinador oficial durante esta Copa Mundial. En su emotivo anuncio nos recuerda la importancia de apoyar a las niñas dentro del fútbol… ¡Porque pueden convertirse en las campeonas del mañana!

Visa: orgulloso patrocinador de la Copa Mundial Femenina

Visa muestra que tanto en la cancha como en la vida, un solo momento puede cambiar el juego. Detrás de este anuncio se encuentran las acciones que motivaron a algunas futbolistas a convertirse en campeonas nacionales. ¿Quiénes? Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugénie Le Sommer (Francia) y Kim Little (Escocia).

Gatorade: Mia Hamm y Mallory Pugh

Mia Hamm y Mallory Pugh son las futbolistas que protagonizan “Cada día es tu día” de Gatorade. Basándose en los cuentos del Dr. Seuss, este anuncio busca mostrar cómo una generación puede inspirar a la siguiente.

¿Qué te parecieron estas marcas durante el mundial femenino más importante de la historia? ¡Etiqueta a tus amigas pamboleras!