En pleno siglo XXI nuestra mejor carta de presentación es lo que se encuentre de nosotros en internet. Es por eso que no sólo las redes sociales deben dar una imagen increíble de nuestra marca o nosotros mismos, sino también nuestra página. ¡Aquí te enseñamos las tendencias en diseño web que sorprenderán a tu audiencia!
1. Letras gigantes
Antes las letras pequeñas y minimalistas eran lo más estético en cualquier sitio web. Pero la tendencia actual es experimentar con las tipografías y poner una letra a 84 puntos. Confía, ¡se ve bastante bien!
Consejo: Utilízalas para resaltar el nombre de tu marca o lo que consideres más importante. Eso hará que más personas recuerden esa palabra gigante que vieron al entrar a tu página principal. Ejemplo: Tik Tok
2. Colores sobre colores
Un buen diseño web en el 2019 tiene como tendencia el uso de los colores. Ya sea resaltar uno sólo para asociarlo con tu marca, o apostarle a la explosión cromática que dejará a tu audiencia cautivada.
Consejo: No se tratar de poner colores sin razón, lo mejor es ir probando con diferentes tonos y combinaciones que complazcan la mirada de cualquiera. Ejemplo: MamboMambo
3. Animaciones / Ilustraciones
Las páginas monótonas y sin movimiento provocan que cualquier visitante se salga en menos de 10 segundos. ¿La solución? Crea o agrega animaciones interactivas o amigables a tu sitio web.
Consejo: Apuesta por animaciones que reflejen la personalidad de tu página y no olvides hacerlas amigables, incluso graciosas. ¡Es tu oportunidad! Ejemplo: HubSpot
4. Una columna
Sí, esta tendencia en diseño web surgió para quedarse. ¿Por qué? Por su utilidad para dispositivos móviles, ya que cada vez más personas entran a sitios web desde su Smartphone.
Consejo: Esta opción es fundamental si tu audiencia entra más a tu sitio desde dispositivos móviles. Créenos, les facilitarás la entrada y navegación por tu página con este diseño. Ejemplo: Thrive Solo
5. Mezcla perfecta
Experimentar con el diseño es lo mejor que puedes hacer. ¿La razón? Porque así crearás un sitio único, creativo y cautivador. Varias marcas y personas están apostando por páginas que converjan diferentes tendencias, formatos y estilos.
Consejo: Nuestra recomendación es que cheques todas las tendencias, plantees cuál te conviene y hagas una mezcla. Es decir, tu sitio podría ser de una columna pero llena de ilustraciones coloridas. ¡Lo mejor es experimentar y crear lo inimaginable con tu página!