Skip to main content

El contenido en video es por mucho el formato más atractivo para todas las audiencias, porque es fácil de consumir, en especial en instagram, es muy llamativo y además puede evocar y provocar emociones con mucha más eficacia que las fotografías o que el texto.

Sin embargo, si has intentado producir tus propios videos, seguramente te diste cuenta de que no es una tarea sencilla. De hecho, los influencers más exitosos tienen un equipo de editores expertos encargados de hacer que sus videos sean cautivadores, encantadores y amasen una cantidad enorme de likes.

Esto no significa que tengas que conformarte con TikTok o con los filtros de Instagram, tampoco que tengas que invertir tiempo y dinero aprendiendo a usar programas como AfterEffects o Premiere.

Existen varias herramientas que te permiten hacer videos para instagram fácilmente, y en este post te mostraremos nuestras favoritas

Animoto

Animoto es un software de escritorio con el que puedes crear y editar videos impresionantes en cuestión de minutos gracias a su funcionamiento intuitivo y a sus plantillas predeterminadas. No necesitas tener nada de experiencia para hacer videos de calidad profesional. Tu instagram se verá increíble 

Esta herramienta no es gratuita, pero tampoco es cara. De hecho es incluso más asequible que una suscripción a Netflix. Por tan sólo $90 pesos mensuales puedes crear video en HD 720p, tener acceso a más de 350 pistas de audio de uso libre, 12 plantillas, tipografías de diseño y esquemas de colores predeterminados

Lo mejor es que si te vas a tomar la creación de video en serio, puedes obtener acceso a todo el stock de Getty Images y muchas más funcionalidades con una suscripción Professional y Business.

Lapse It

¿Alguna vez has tenido ganas de mostrar un tutorial pero no te queda claro cómo mostrar un procedimiento largo en apenas unos cuantos segundos?

Cuando se trata de procedimientos que tardan cinco o diez minutos, basta grabar y luego editar la velocidad del video, pero cuando quieres grabar cosas que toman incluso horas, existe otra alternativa, y es aquí donde entra nuestra siguiente app favorita.

Lapse It  es la app móvil más completa para la creación de videos tipo TimeLapse. Puedes controlar parámetros como exposición, enfoque, balance de blancos, modos de escena y muchos más para crear impresionantes videos en FullHD.

Puedes probar su versión gratuita -que tiene algunas limitaciones- y si te convence, adquirir la versión Pro, que cuesta lo mismo que un café de Starbucks.

DaVinci Resolve

Si lo tuyo es ir más allá de las plantillas y hacer videos completamente personalizados, deberías echar un vistazo a DaVinci Resolve.

Es un editor de video de escritorio de nivel profesional con el que no sólo puedes controlar de manera precisa los clips, textos, trancisiones y demás elementos, también hacer animaciones tipo flash de manera rápida y relativamente sencilla.

Si ya tienes algo de experiencia con programas como iMovie y MovieMaker, no tardarás mucho en aprender a usar este programa de manera fluida.

Lo mejor de todo es que este programa es completamente gratuito. 

Snappa

Snappa es un editor gráfico que se ejecuta desde el navegador. Su interfaz es intuitiva, tiene plantillas predeterminadas y tienes acceso a miles de recursos gráficos con los que podrás crear imágenes para redes sociales de calidad profesional.

Si manejas varias redes sociales, con Snappa puedes crear varias versiones de la misma imagen con sólo un par de clicks. De modo que puedes convertir tu portada de Facebook en un header de Twitter de manera rápida y sencilla.

Puedes probar y utilizar esta heramienta de manera gratuita, aunque con varias limitaciones. Pero como se trata de una herramienta de trabajo sumamente potente, vale cada centavo de su costo en la versión Pro.

Estamos seguros de que obtendrás resultados espectaculares combinando las funcionalidades de cada una de las herramientas que escogimos. ¿Tienes alguna app o programa favorito que no hayas visto en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!