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Una de las actividades básicas del marketing es aperturar de manera constante nuevos canales para llegar al público. Desde los periódicos, pasando por los espectaculares hasta los Adds en redes sociales, virtualmente ningún medio de comunicación se salva de ser utilizado por la publicidad.

Pero ¿qué sucede cuando una persona o figura pública es quien se convierte en el canal o vía de acceso a los clientes potenciales? Entonces, estamos hablando de algo llamado Crowd marketing.

La mayoría de los mercadólogos están familiarizados con un concepto similar llamado crowdsourcing, en el que se utiliza a la audiencia para crear contenido, sin embargo, el crowd marketing es cuando las marcas, en lugar usar al público en general, seleccionan figuras influyentes o influencers del mundo digital para que recomienden sus productos o servicios.

A juzgar por la evolución que ha tenido esta tendencia desde hace tan solo pocos años que comenzó a tomar fuerza hasta la fecha, no es demasiado aventurado pronosticar que en un futuro cercano el crowd marketing será una de las apuestas principales de todo el marketing digital.

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¿Cómo funciona el CrowdMarketing?

En primer lugar, es necesario ubicar y contactar influencers en las redes sociales que de preferencia ya estén hablando de tu marca o recomendándosela a tus seguidores. También puedes elegir influencer que quizá nunca hayan hablado de ti, pero cuyos followers sean exactamente el tipo de audiencia a la que quieres alcanzar, y sus contenidos sean afines a la filosofía de tu empresa.

Una vez que ubicaste a los mejores portavoces, lo siguiente es simplemente negociar con ellos para encontrar la manera de recompensarlos o patrocinarlos para que sigan haciendo lo mismo que siempre han hecho: compartir contenido relevante y de interés sobre tu marca e inspirar a sus seguidores a que también disfruten de sus beneficios.

Utilizar influencer como intermediarios positivos entre tu marca y sus followers tiene muchísimas ventajas, entre las que destaca el hecho de que su público ya está muy segmentado de acuerdo a tus necesidades, sus recomendaciones provocan más engagement que la publicidad tradicional y además llevan hasta ti más tráfico y más leads cualificados.

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¿Cuál es la diferencia entre el crowd marketing y contratar famosos para publicitar mi marca?

Bueno, en primer lugar, es infinitamente más económico. Pero no solo eso. Hoy en día en el mundo del marketing “más alcance” no necesariamente significa “mejores resultados”. En realidad, pagarle a una super estrella para que haga un anuncio recomendando nuestra marca puede tener muchísimo alcance, pero de todas esas personas a las que está llegando en medios de comunicación masiva, la mayoría no estarán interesadas.

En el caso del CrowdMarketing, puedes elegir influencers cuyo patrocinio será mucho más económico porque no tienen tanto alcance, pero el perfil de su público se corresponde bien con tu Buyer persona.

¿Qué prefieres? ¿pagar por llegar a un millón de espectadores y que solo cien tomen alguna acción beneficiosa para ti? ¿O pagar por alcanzar a doscientos y que la mitad convierta positivamente? Los resultados del Influence marketing pueden ser mucho más efectivos con una fracción mínima de la inversión que tendrías que realizar para implementar estrategias de otra clase.

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En BrandMe, utilizamos justamente el modelo de crowd marketing para permitir que por medio de nuestra plataforma las marcas tengan acceso a infinidad de creadores en el mundo digital y estos a su vez puedan conseguir patrocinios.

No importa el tamaño ni el giro de tu negocio. En BrandMe encontrarás al influencer con los contenidos que mejor se adaptan a los intereses de tu marca y el público sectorizado y específico al que quieres llegar.