Hoy en día, muchísimas compañías se acercan y contratan directamente a mega influencers o celebridades en las redes sociales para llevar a cabo sus campañas de marketing.
¿pero qué pasa con las empresas más pequeñas que no tienen el presupuesto para algo así? ¿Cómo pueden aliarse con influencers en redes sociales y crear campañas con buen alcance e impacto?
Afortunadamente, en los últimos años, a la par del fenómeno de los influencers han surgido varias agencias de influenciadores cuya misión es ayudar a las marcas a hacer Influence marketing, y muchas veces a una fracción de lo que les costaría hacer el contacto de manera directa.
Trabajar con una agencia de influencers te brinda la seguridad de años de experiencia en la industria, además, obtienes acceso a toda una red de influencers relacionados con tu nicho de mercado.
Si quieres saber cómo tu marca puede comenzar a trabajar con una compañía de influencers en redes sociales y cómo funcionan, sigue leyendo.
¿Qué hacen exactamente las agencias de influencers?
Los servicios que ofrece una agencia de este tipo pueden variar dependiendo de las necesidades y el presupuesto de sus clientes, pero generalmente ofrecen una serie de funcionalidades que van desde un sistema de búsqueda para encontrar tú mismo influencers con ciertas características, hasta equipos completos de soporte para campañas de redes sociales masivas con más de un representante.
Algunas de las ventajas que te ofrece trabajar con una compañía de influencers son:
Conectar con los influencers adecuados
La mayoría de las marcas que han hecho Influence marketing por su cuenta coinciden en que la parte más difícil es encontrar al correcto. Que un influencer tenga millones de seguidores no significa que sea el más adecuado para tu campaña. Su público objetivo podría ser muy distinto al tuyo, sus valores podrían ser muy diferentes a los de tu marca y sus pretensiones económicas podrían estar años luz de tu presupuesto.
El influencer que necesitas es aquel capaz de hacer llegar tu mensaje a una cantidad considerable de individuos que entren en el criterio de tu prospecto ideal, con gran fuerza de engagement, afín a tu filosofía y que esté dentro de tus posibilidades económicas. Como ves se trata de una gran serie de variables y tratar de encontrar justo a ese influencer de forma manual en redes podría llevarte toda una vida.
En cambio, mediante la plataforma que te ofrece una agencia es mucho más fácil concentrar una búsqueda con resultados positivos y rápidos. Incluso puedes publicar una especie de vacante o proyecto y dejar que sean los mismos influencers quienes te den argumentos para contratarlos.
En estas plataformas también puedes echar un vistazo al número de seguidores que tienen en cada red social, sus niveles de engagement, sus áreas de interés, el tipo de público que tienen y su experiencia trabajando con otras marcas.
Te ayudan a negociar las tarifas
Otro de los retos principales para las marcas que quieren trabajar con influencers es determinar cuánto o cómo deben de pagarles. Por suerte, una agencia no solo te ofrece una guía bastante certera, también puede actuar de intermediario entre tu empresa y el influencer, dándole a cada uno la oportunidad de negociar una cantidad que le convenga a todos los involucrados.
Te ayudan a desarrollar una estrategia
La estrategia que mejor le funcione a tu marca para alcanzar sus metas en el Influence marketing no siempre está muy clara, especialmente si es la primera vez que lo intentas. Una agencia de influencers trabaja contigo ayudándote a perfilar un plan de acción que vaya de acuerdo al tipo de impacto que quieres lograr.
Puedes estar seguro de que se tratará de una guía valiosa y profesional porque las agencias miden los resultados de todas sus campañas y pueden determinar de manera permanente los cambios sutiles en las tendencias de medios sociales, así como lo que está funcionando y lo que no.
Te ofrecen software de métricas y análisis
La medición de la efectividad y el ROI de una campaña de influencers no es sencilla, pero varias agencias están comenzando a integrar en sus servicios diversas opciones de software que te permite monitorizar el trabajo de tus influencers y medir qué tanto alcance, engagement, conversiones y tráfico están logrando para ti en sus publicaciones patrocinadas.
No todas las agencias de influencers funcionan igual. En BrandMe, por ejemplo, procuramos que tu experiencia en nuestra plataforma, ya seas cliente o influencer, sea lo más intuitiva y transparente posible. Te ayudamos de principio a fin a construir tu campaña, te recomendamos a los mejores influencers y fomentamos contrataciones justas y útiles para ambas partes.
Si quieres comenzar a trabajar con influencers de la manera más sencilla y con ajuste a tu presupuesto, entra a nuestra plataforma hoy y descubre por qué cientos de marcas y de influencers ya confían en nosotros.