No podemos negar que los eventos deportivos de escala internacional también son una especie de pasarela para que las marcas, patrocinadoras o no, hagan gala de su creatividad publicitarias. En años recientes hemos visto con agrado cómo las campañas de marketing van evolucionando poco a poco con una marcada tendencia a contar historias capaces de generar experiencias profundas, expectativa, identificación y sobre todo engagement.
El mundial de la FIFA 2018 no solo es un evento muy esperado por los fanáticos del fútbol, también por los amantes de las buenas estrategias de MKT. Por eso en BrandMe hacemos espacio para reconocer a cinco de las mejores que tuvimos oportunidad de mirar para esta edición de la copa del mundo.
Coca Cola: Colors
Como siempre, Coca Cola nunca se queda atrás en lo que respecta a publicidad en el marco de los eventos deportivos internacionales, y sea o no patrocinador oficial, siempre lanza campañas con su toque distintivo. En esta ocasión también sorteó viajes a Rusia para los fanáticos del fútbol y patrocinó con Jason Derulo el video de su himno oficial del mundial, que resulta visualmente impactante. Como dato curioso, la marca sólo aparece impresa en un balón en una toma breve.
Telemundo: Lo vivimos juntos
Recurriendo al storytelling emocional, Telemundo promocionó la transmisión del mundial de Rusia 2018 mostrando la travesía de un niño de bajos recursos para poder ver los partidos por televisión, con el slogan “este mundial, lo vivimos juntos”.
https://youtu.be/n1imeLjkuHI
Ural Airlines: Backstage Photos
Esta línea aérea, a sabiendas de que el mundial en Rusia elevaría de manera drástica la demanda de vuelos, apostó por la belleza de sus azafatas y por una serie de fotografías de impacto que mostraban la esencia de la experiencia de viajar con ellos.
Tecate: Somos Fútbol
Hace un par de años, Tecate lanzó la campaña “Te hace falta ver más Box” con Silvester Stallone, con resultados tan espectaculares que la icónica frase se volvió parte del argot popular. Durante el mundial de la FIFA, retomaron la bonita tradición de usar a esta superestrella con una campaña que giraba en torno a los fanáticos de la selección en Rusia.
Corona: Aerocorona
Corona, una de las marcas de cerveza más importante en México, se tomó en serio la parte de “generar experiencias” y lanzó Aerocorona, una campaña que giró en torno a un vuelo para ir a ver el quinto partido de la Selección Mexicana en Rusia, exclusivo para fanáticos. La idea era demostrar confianza en el equipo mexicano, pero también un “hangar” que fungiría como espacio de eventos de música, stand up y fútbol durante los fines de semana previos. Sin duda una estrategia muy completa.
https://youtu.be/56zp1c_B3gc