Hagamos un pequeño experimento mental. Trata de recordar cuánto tiempo pasabas hace diez o quince años mirando televisión abierta o de paga, y cuánto tiempo pasas ahora haciendo lo mismo. Es altamente probable que ya estés entrando a la zona en la que te preguntas porqué rayos gastas en un servicio de cable, si lo que casi siempre miras es Netflix o videos de YouTube, que tienen mucha más variedad y se adaptan a tus horarios y a tus intereses.
Bueno, pues no eres el único, y el salto de miles de millones de personas que ya no pasan sus tardes cambiando los canales de manera infinita, sino mirando sus series y Youtubers favoritos en streaming, ha puesto a temblar de manera nada sutil a la industria de la televisión que, si bien aún cuenta con un público bastante leal entre los integrantes de la generación X y anteriores, no tiene muy claro cómo va a recuperar la atención de las generaciones más jóvenes.
Más allá de las distintas estrategias que las televisoras alrededor del mundo están aplicando para no quedar rezagadas en la era digital, hoy hablaremos de algunas de las celebridades que iniciaron en el cine o en la televisión, pero que inteligentemente migraron su imagen pública de la pantalla grande o chica, a la pantalla de los dispositivos móviles.
Shay Mitchell
Famosa por su actuación hace ocho años en la serie Pretty Little Liars, esta actriz optó por invertir su tiempo y sus energías en su canal de YouTube, en donde comparte momentos de su vida que ella misma califica como “una gran aventura en la que quiere probar casi todo”. Su canal es un espacio donde busca aprender junto con sus seguidores, e incluye actividades divertidas, viajes, una sección de cocina y lecciones de maquillaje. Nada mal si consideramos los más de tres millones de seguidores que ha conseguido.
Matt Dallas
El protagonista de la serie Kyle XY, que ya casi nadie recuerda, hoy en día tiene un blog, Matt and blue, en el que junto con su marido y su hijo de dos años comparte toda clase de videos sobre su vida y sus experiencias. Su canal se acerca vertiginosamente a los 300 mil suscriptores, y se ha convertido en un referente sobre la aceptación del matrimonio Gay, la homoparentalidad y la cultura de la tolerancia.
Ashley Tisdale
La estrella de High School Musical hoy en día se enfoca en los videos de su canal y en compartir con sus casi dos millones de seguidores contenido sobre sus viajes, sobre moda, maquillaje y por supuesto, su música.
Harold Azuara y Benny Emanuel
Iniciaron hace un par de años actuando en una serie de televisa llamada la “CQ”, pero actualmente tienen un canal de YouTube con más de dos millones de seguidores que se enfoca a un público joven y un tanto irreverente. Como buenos influencers, colaboran con frecuencia con distintas marcas y tienen un estilo de comunicación cercano a sus seguidores.
Maisie Williams
Mundialmente conocida como la entrañable Arya de Game of Trones, Maisie también cuenta con un canal de YouTube con casi medio millón de seguidores, en el que comparte parte de su vida personal y también algunos videos en el set, claro, sin spoilers.
Otros actores que han terminado apostando por sus canales de YouTube son Josh Peck, Madelaine Petsch, Russell Brand, Amy Poehler, “La Roca”, Millie Bobby Brown, también conocida como “11” de Strange Things, Darren Chriss de Glee.. etc, la lista es larga.