Este año, el blogging en todas sus modalidades experimentó un crecimiento aún mayor que el año pasado, reafirmando su enorme importancia en todos los aspectos del marketing actual.
El Videoblogging, por su parte, aumentó su popularidad gracias a la mayor penetración de los servicios de internet en América Latina. Hubo figuras que se destacaron: vimos surgir a nuevas celebridades, vimos crecer a otras tantas y presenciamos el ocaso de unas pocas.
Sabemos que los latinos se caracterizan por su ingenio y encanto, pero ¿Cómo se refleja esto en los números? Aquí te tenemos un recuento de los diez videobloggers con más influencia en este 2017
5.9 millones de suscriptores
Yoseline Hoffman reúne creatividad, capacidad de improvisación, carisma y humor, los ingredientes esenciales de un vlogger exitoso. Su canal comenzó con una improvisación, a la que le siguió un sketch sencillo y con ello, el comienzo de la carrera de la youtuber con la que abrimos esta lista.
6.3 millones de suscriptores
Este joven vlogger se describe a sí mismo como “Mexicano de 21 años haciendo retos, bromas y vlogs extremos alrededor del mundo!” Comenzó su canal en 2013 y desde entonces acumula más de 360 millones de visitas a sus videos. Su popularidad creció tanto que llegó a incursionar en el mundo de la moda, modelando ropa interior para Calvin Klein y una colección para Dolce & Gabbana
6.4 millones de suscriptores
Cada semana, esta simpática vlogger comparte tutoriales de manualidades y bricolaje para decoración, regalos, tarjetas, cocina y repostería. Su lema es “Todos pueden ser creativos”. El éxito de esta combinación se nota en los números: actualmente tiene más de 694 millones de visitas a sus videos.
9.3 millones de suscriptores
A partir de este punto, los números comienzan a alejarse del terreno de lo comprensible: los Polinesios acumulan 1,781,429,176 vistas a los videos de su canal de Youtube. Estos tres hermanos son tan prolíficos que cuentan con cinco canales en la plataforma, cada uno enfocado a distintos géneros de contenido.
10.6 millones de suscriptores
Luis Arturo Villar Sudek comenzó su carrera desde hace ya diez años. Después de un par de fracasos, logró dar su gran salto a la fama en 2015, con el éxito de sus videos de “Provinciano en la Ciudad”. Gracias a esto, se dedica a viajar alrededor del mundo, compartiendo sus experiencias en sus videos.
12.2 millones de suscriptores
Patricia Caeli Santa Olalla López, youtuber con más de quinientos videos en la plataforma, es una de las figuras más populares de toda América Latina. La temática de su canal ha variado desde humor simple hasta videos de gameplay, pasando por tutoriales y consejos de moda.
14.3 millones de suscriptores
Gabriel Montiel Gutiérrez es uno de los veteranos del vlogging: comenzó en 2007 y desde entonces su popularidad e influencia no han parado de crecer. Lo que comenzó siendo un canal para bromas escolares, se convirtió en un monstruo con más de 900 videos y dos mil millones de visualizaciones.
15.7 millones de suscriptores
Este grupo de jóvenes ecuatorianos comenzaron en 2011 como una propuesta de contenido alternativo a los medios televisivos de su país. Seis años después, su éxito es tal que ya gozan de gran popularidad internacional. Su contenido está dividido en cinco categorías: sketches, micro-sketches, promocionales, making of y sponsor, en los que promocionan a sus patrocinadores, entre los que ha llegado a figurar Telefónica Movistar.
20 millones de suscriptores
Adorable, tierna, melosa y sin miedo a ser ella misma. Así es Mariand Castrejón, vlogger que gracias a sus “guapuras”, se ha convertido a sus 24 años en la mujer mejor pagada de YouTube, muy por encima de muchas otras youtubers que también se dedican a producir videos de belleza y estilo. Es tan influyente que las marcas de cosméticos llegan a pagar 350,000 pesos mexicanos por un video con product placement.
32.8 millones de suscriptores
Con “sólo” 137 videos, este vlogger chileno es el latinoamericano más influyente de YouTube de la historia y el segundo más influyente a nivel mundial, sólo por detrás de PewDiePie. Sus videos han sido vistos 3,330,947,262 veces
¿Qué aprendimos hoy?
Que la popularidad paga, y paga muy bien.