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BrandMe se dio a la tarea de entrevistar a 1,000 Brand Managers e influencers para conocer el uso de redes sociales, consumo online y la industria del Influencer Marketing ante la crisis por el COVID-19. Los resultados están categorizados en 5 apartados para que explores fácilmente el reporte y utilices el contenido para tu marca o empresa.

  1. Insights sobre comportamiento online ante el coronavirus
  2. Industrias con oportunidad por el aislamiento social
  3. Qué sí y qué no puede hacer tu marca en tiempos de COVID-19
  4. Qué puede hacer BrandMe para tu marca o empresa
  5.  Entrevista con Gerardo Sordo, CEO de BrandMe

 1. Insights sobre comportamiento online ante el coronavirus

98% de los entrevistados comprarán online por estar confinados en sus casas durante la pandemia. 91% comprará alimentos y 86% medicamentos, ambos en servicios de eCommerce

67% de los usuarios creen que han aumentado significativamente su uso de redes sociales por estar en casa. A consecuencia del aislamiento social para evitar contagiarse.

YouTube y Facebook son las plataformas que más van a utilizar los usuarios durante la cuarentena. Le siguen Instagram, Twitter y TikTok para generaciones más jóvenes.

87% de los Brand Managers utilizarán el Influencer marketing como una forma de promocionar marcas/productos ante la crisis y el confinamiento por el COVID-19. Le siguen los anuncios en televisión y anuncios pagados en redes sociales.

46% de los usuarios considerarían convertirse en influenciadores para ganar dinero mientras se mantienen en casa. También planean empezar un negocio online sumándose a plataformas para crear sitios web.

Brand Managers e Influencers deben ser sensibles en su contenido durante la pandemia. Sin embargo, es necesario considerar estos factores para crear un mensaje: autenticidad, sensibilidad y ayuda a los consumidores.

BrandMe-Insights-Uso-de-Redes-Sociales-Cuarentena-COVID-19

2. Industrias con oportunidad por el aislamiento social

• Comercio electrónico (ej. Amazon, Walmart y MercadoLibre)

• Aplicaciones de entregas a domicilio (ej. Uber Eats, DidiFood y Rappi)

• Tecnología (ej. computadoras, consolas y televisiones)

• Marcas de consumo masivo (ej. alimentos, productos de limpieza e higiene personal)

• Telefonía e internet (ej. Infinitum, Izzi y TotalPlay)

• Sitios web de cursos (ej. Crehana, Coursera y Udemy)

• Entretenimiento (ej. plataformas de streaming como Netflix, videojuegos y juegos de mesa)

3. Qué sí y qué no puede hacer tu marca en tiempos de COVID-19

• Estar atento a los acontecimientos: informa a través de tu marca.

• Ser considerado en tu comunicación: publica mensajes de empatía y ánimo.

• Anticipar la respuesta con tus clientes: comunica las acciones de tu empresa

¿Qué no puede hacer tu marca en estos tiempos? Checa la información completa aquí.

4. Qué puede hacer BrandMe para tu marca o empresa

Estos son tiempos difíciles, pero también es un momento idóneo para ayudar a tus consumidores y tenemos identificadas las áreas de oportunidad para tu marca. Los influencers continúan en sus casas pero sus perfiles están más activos que nunca, ¡aprovéchalos!

• Buscar influencers

Encuentra los influenciadores que puedan promocionar tu marca o productos durante esta temporada. Recuerda, más personas pasarán tiempo en redes sociales durante el aislamiento social, por lo que te aseguramos la efectividad de esta estrategia.

• Analizar influencers

Interacciones por publicación, nivel de engagement, porcentaje de seguidores falsos, tipo de audiencia y mucho más. Obtén en segundos los datos de cualquier influencer con nuestro Analizador de Perfiles.

• Crear campañas

Manda una propuesta y nosotros te ayudamos a crear una campaña de Influencer Marketing. Por ejemplo, es un buen momento para promocionar códigos de descuento, generar tráfico a tu sitio web e informar sobre entregas a domicilio durante la cuarentena. Además, con nuestra plataforma todo siempre es monitoreable y medible en tiempo real.

• Crowdmarketing

Crea conversación en cualquier red social gracias a micro-influencers dispuestos a publicar contenido positivo sobre tu marca. ¡Por éstas y más razones te aconsejamos trabajar con nosotros!

5. Entrevista en TV a Gerardo Sordo, CEO de BrandMe sobre el estudio realizado y los resultados

¿Quieres que te apoyemos con una estrategia de Influencer Marketing? Empieza aquí.