Skip to main content

¿Quieres atraer más tráfico web a tu página porque no tienes suficientes visitas? ¿O buscas generar más clientes? ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos 5 poderosos consejos con los que podrás destacar tu sitio del resto.

SEO: estrategia por excelencia para generar tráfico web

Existen 1.9 billones de sitios web y cada minuto se hacen 3.8 millones de búsquedas en Google… ¿Cómo posicionar nuestra página ante el monstruo que es el Internet? ¡Con una estrategia SEO!

En-Un-Minuto-De-Internet-BrandMe

El objetivo de esta estrategia es optimizar tu sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing. ¿Cómo hacerlo? A través de palabras clave y contenido que dirija a millones de usuarios directo a tu página.

Una de las formas más efectivas es mediante la creación de un blog dentro de tu sitio web. Este te ayudará a posicionar tu marca en las búsquedas y además será útil para ofrecerles contenido a tus clientes.

Call to Action: ¡redes sociales!

Las redes sociales son un factor importante para generar tráfico en tu sitio web. Por tal razón, la información de tu Facebook, Instagram y Twitter siempre debe tener el enlace a tu página. Además, es importante que este sea el canal por el cual compartas las publicaciones de tu blog.

Otra forma de crear un call to action útil y creativo es colaborar con creadores de contenido o influenciadores. Por ejemplo, si realizas una campaña de influence marketing, puedes pedir que la publicación contenga el enlace hacia tu sitio web para dar a conocer tu marca. Y si buscas algo más específico, incluso podrías dirigir tu audiencia hacia la compra directa de un producto.

LinkedIn: la herramienta ideal para aumentar el tráfico web de tu página

Esta red social es bastante útil para empresas B2B porque pueden establecer conexiones y encontrar posibles clientes dentro de la plataforma… ¿Cómo puedes generar tráfico en tu sitio web desde LinkedIn? Fácil, crea tu perfil empresarial y comparte el contenido de tu marca que sea útil para tus contactos.

Nuestro consejo es unirte a grupos y discusiones donde propongas los beneficios de tu marca. ¿Aún no sabes utilizar LinkedIn como los expertos? Entonces te recomendamos esta publicación para que te beneficies al máximo con la plataforma.

Página de inicio: convierte tus visitas en clientes

Ya dirigiste cientos de leads a tu página… ¿ahora qué sigue? Bueno, el objetivo del tráfico en tu sitio web es que esas personas se conviertan en tus clientes. ¿Cuál es la mejor forma? Engánchalos directo desde tu página de inicio.

Los humanos somos seres visuales por excelencia y por eso debes estar a la vanguardia con las últimas tendencias en diseño web. Créenos, es fundamental para asegurar la permanencia en tu página.

Además, otro consejo importante es que en tu inicio aparezca siempre lo más relevante de tu marca o agencia. Es decir, cualquier usuario debe encontrar todo de forma fácil, práctica y rápida desde la primera carga… ¡Si aseguras la permanencia, aseguras al cliente!

Tiempo de carga: asegura la permanencia de los usuarios

¿El tráfico de tu sitio web solo llega a la página de inicio? Bueno, este es un problema común y se resume en lo siguiente: ¡el tiempo de carga! Según Google, 53% de los usuarios abandonan sitios que tardan más de tres segundos en cargar.

Si tu objetivo es que tus clientes hagan todo un recorrido por tu sitio web, entonces debes estar al pendiente del tiempo de carga. ¿Nuestra recomendación? Utiliza herramientas como Google Search Console y Hotjar para detectar problemas en el funcionamiento de tu página. ¡Así de fácil!

¿Tienes otro consejo para mejorar el tráfico web? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta publicación! ?