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¿Quieres saber un secreto? Las mejores estrategias de marketing para lanzar un producto nuevo son bastante fáciles. Aplícalas de forma inteligente y seguro obtienes ventas, conversación y una buena reputación para tu marca. ¡Aquí nuestras 5 recomendaciones!

5. Escucha social. ¿Qué se dice sobre el tipo de producto que lanzarás?

Las redes sociales sirven para compartir tu contenido pero también son imprescindibles para conocer a tu audiencia. ¿Nuestro consejo? Aplica una estrategia de escucha social para conocer qué se dice sobre tu marca y el tipo de producto que lanzarás al mercado. Los resultados te ayudarán a saber qué necesitan o quieren tus posibles clientes y con base en ello venderles tu producto.

⚠ Herramientas: BrandWatch, Google Alerts y Hootsuite.

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4. Benchmarking. ¿Por qué tu producto y no el de la competencia?

Antes del lanzamiento debes preguntarte si tu producto es competitivo y si se diferencía del resto. ¿Cómo lograrlo? El benchmarking te ayudará a realizar una comparación entre tu negocio y la competencia. Los resultados te ayudarán a que tu marca se posicione como innovadora y única.

⚠ Herramientas: SEMrush y Spyfu.

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3. Objetivos S.M.A.R.T. ¿Quieres leads, ventas, posicionamiento?

¡Las ventas son circunstanciales! Sin embargo, una estrategia inteligente también se enfocará en otros objetivos. Por ejemplo: posicionar el nombre de la marca, ganar credibilidad o innovar la experiencia de compra. ¿Entonces cuál debe ser tu punto de partida para saber qué quieres lograr? Los famosos objetivos S.M.A.R.T. (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempo estimado)

⚠ Herramientas: ¡tu equipo de marketing! ¿Quién más?

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2. Influencer marketing. ¿Quieres que los consumidores confíen en tu marca y tus productos?

Trabajar con creadores de contenido es una de las mejores estrategias de marketing para lanzar un producto nuevo. ¿El motivo? Generan confianza y el 87% de los consumidores han realizado una compra después de ver sus recomendaciones.

⚠ Herramientas: BrandMe, ¡nuestra plataforma te conecta con los mejores influencers!

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1. Atención al cliente. ¡Contesta lo antes posible!

El lanzamiento de un producto también involucra qué hacer durante y después. Si tus posibles clientes se ponen en contacto con alguna duda debes responder en menos de 24 horas. ¿La razón? Si no lo haces perderás ese valioso lead. ¡Por eso siempre debes estar disponible y contestar lo antes posible!

⚠ Herramientas: ChatBots, WhatsApp Business y Messenger.

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En sus marcas, listos, ¡fuera! A lanzar ese producto nuevo de forma estratégica. ¿Quieres más herramientas de marketing digital? Click aquí. ?