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La pregunta del millón: ¿deberías utilizar TikTok para tu negocio o marca? Esta aplicación tiene más descargas que Instagram y en ella se concentra una audiencia diversa aunque mayoritariamente centennial. ¿Ya te convencimos? Entonces checa estos 4 consejos en los que solo necesitas creatividad, un Smartphone y personas sin temor a realizar retos alucinantes.

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4. Crea tu propio contenido

Una forma sencilla y gratuita de utilizar TikTok para tu negocio es crear contenido por tu cuenta. Solo necesitas ser auténtico, creativo y perderle el miedo a los retos de la aplicación. ¿La forma más efectiva de hacer que tu marca se vuelva viral? Mascotas y jóvenes, así que si en tu oficina organizan un día “pet-friendly” ya sabes que es momento de abrir la aplicación. Ejemplo: Crocs

@crocsNew Year’s resolution: stop using filt— ? which ##Jibbitz are you?♬ original sound – crocs

3. Contenido generado por los usuarios

TikTok es gracioso, divertido y casual, sin embargo, ¡toma tiempo y creatividad producir un solo un video! ¿La solución? Curar contenido que represente la categoría de tu negocio —belleza, entretenimiento, comida— y compartirlo en tu cuenta. Incluso puedes motivar a tus consumidores a crear videos sobre tu marca o etiquetarte cuando utilicen tus productos en los mismos. ¿La ventaja? ¡Ambos se promocionan! Ejemplo: Nike

NIKE-TikTok-BRANDME

2. Publicidad/Anuncios

Evidente pero efectivo. Publicitarte en TikTok es una buena forma de utilizar la app para tu negocio o marca. ¿Cómo hacerlo? La primera opción son los típicos anuncios que aparecen entre cada video y tienen una duración de 9 a 15 segundos. Es sencillo, práctico y puedes segmentar a tu público pero te costará. ¡Como en cualquier red social!

La segunda opción son los hashtags que promocionan un reto junto a tu marca. ¿Nuestra recomendación? Elige esta forma de utilizar TikTok porque es más creativa, auténtica y no es invasiva como los anuncios. Ejemplo: EOS

@ourfirecan any of you guys do this? ?##makeitawesome @eos ##ad♬ Post Malone (feat. Rani) – Sam Feldt

1. Influencer marketing

Como en cualquier otra red social, TikTok también tiene populares creadores de contenido. Entre más seguidores tenga el tiktoker más costosa será la colaboración. Sin embargo, el ROI de influencer marketing en esta aplicación es bastante conveniente. ¡Más conversión para tu marca! Ejemplo: BrandMe, la mejor plataforma para gestionar tus campañas

 

¿Qué te parecen estas formas de incluir tu negocio o marca en la app? Cuéntanos en los comentarios y etiqueta a tus amigos Tiktokers.