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Puede ser muy frustrante pasarte toda la tarde encontrando la combinación de filtros perfectos para tu selfie, o el ángulo más representativo del paisaje en el que estás de visita, sólo para que al subir la foto a redes sociales pase desapercibida, o solo tu abuelita le de like.

Si eres un influencer o estás en camino a convertirte en uno, sabes que el impacto y alcance de tus publicaciones en redes sociales son vitales para que aumenten tus seguidores y tu relevancia, pero en un mundo con cerca de 4 billones de personas posteando contenido en internet, la cosa se puede poner ligeramente competida.

Antes, algunas formulas mágicas como las selfies favorecedoras o los memes originales eran suficientes para conseguir un montón de likes y una cantidad decente de re-posteos, pero el mundo digital hace que la gran mayoría de las fórmulas mágicas se vuelvan obsoletas en poco tiempo, y hoy tienes que apostar más bien por combinaciones ganadoras o “combos” que te permitan obtener el interés de los usuarios y la mayor cantidad de interacciones posibles.

Algunas de las combinaciones que te presentaremos a continuación funcionan mejor en unas redes sociales que en otras, pero eso también depende de el tipo de influencer que seas y de las características de tus seguidores, por lo que te recomendamos experimentar un poco para que encuentres la combinación que mejor te funcione.

Selfies + aspecto importante de tu vida

Una selfie sin contexto, por muy bien tomada que esté y por muy favorecedora que sea, difícilmente va a decirle algo nuevo a tus seguidores, sobre todo si ya llevas un par de años administrando tu imagen pública y tienes literalmente otras trescientas con el mismo ángulo.

Por otra parte, quizá hayas notado que las publicaciones que muestran momentos importantes de tu vida o simplemente actividades cotidianas que definen tu personalidad, tienen una muy buena respuesta de parte de aquellas personas que comparten tus intereses o aspiran a ser como tú. Por eso, procura combinar las ventajas del clásico selfie de siempre con un evento trascendente.

Se trata de imágenes que digan “este soy yo haciendo esto que es importante para mi vida”, ya sea que estés en una reunión con amigos, sacando a pasear a tu perro o terminando el último capítulo de la tesis. Recuerda que, aunque seguramente tienes un ángulo favorito, tu cara debe ser expresiva ir acorde con la idea de la foto.

Las dos redes en las que esta clase de contenido funciona mejor son Instagram, Facebook, y, si no está ya entre tus aplicaciones olvidadas, Snaspchat.

Contenido controversial + opinión personal

Sembrar un poco de controversia no es pecado, pero tampoco es suficiente para triunfar en redes sociales. Por suerte, puedes combinar uno de los muchos temas controversiales que siempre están flotando en el ambiente, con tu opinión al respecto.

El secreto está en exponer una opinión bien argumentada, pero, sobre todo, original y diferente. Interpretar las cosas desde otro ángulo, uno que llame la atención o que levante ámpulas nuevas, por ejemplo. Esta estrategia funciona mejor en Facebook y Twitter.

Memes + comentario irónico

El meme puede considerarse el milagro mediático de las redes sociales, y todos estamos compartiéndolos todo el tiempo. Pero compartir un meme de procedencia anónima no es tan efectivo como generar los propios. Así que pon a trabajar la creatividad y crea memes específicos con los que tu audiencia pueda identificarse, o al menos vincúlalos con algún comentario irónico o que les de relevancia con respecto a tu marca personal. Fórmula ideal para Facebook.

Streaming (o historias) + evento relevante

      

Las historias de Instagram y Facebook han alcanzado mucha popularidad entre los influencers, que encuentran en ellas una forma ideal de compartir contenido genuino con sus seguidores. Para incrementar el alcance de tus historias, procura estructurarlas en el contexto de eventos relevantes. Puede tratarse de un concierto, marchas civiles, desfiles, etc.

Aunque tu propia vida es sin duda interesante, siempre que tengas la oportunidad de transmitir en vivo e involucrarte con una situación del interés del público, aprovéchala, sobre todo en Instagram, Facebook y YouTube.