Skip to main content

Cientos de bloggers a lo largo y ancho de YouTube nos entretienen, nos hacen reír y nos mantienen informados sobre las novedades de nuestros temas de interés. Pero hoy toca el turno de hablar de tres influencers hispanoparlantes que además de tener canales exitosos y consolidados, son una gran fuente de inspiración para otras mujeres que quieren ser autónomas, independientes y seguras.

Nos referimos a Gakian, Ascanya y Antonia Lira. ¿Quieres conocerlas?

Gakian

Es española, extravagante, cínica e irreverente. Tiene casi quince mil seguidores, pero, aunque definitivamente no es una cifra muy extravagante, ella es un excelente ejemplo de microinfluencer con un público muy definido y un altísimo nivel de engagement.

Gakian inspira mujeres jóvenes que al igual que todas están bajo la presión de los estereotipos de belleza y el estilo de vida que nos quiere vender la mercadotecnia, y lo hace burlándose absolutamente de todo con sus geniales e hilarantes guiones. Normalmente sus videos parodian el estilo de otras YouTubers de moda, maquillaje o manualidades.

Definitivamente una de las vlogers con más personalidad en la web, y un dato curioso sobre su historia es que pasó de ser modelo a hacer crítica social en YouTube. Con frecuencia culmina sus videos haciendo llamados a causas de beneficencia o mandando mensajes de concientización profunda.

Eso sí…no es apta para verla en familia porque su lenguaje dista de ser políticamente correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=wno2E9-A9hk

No tan femenina

Ascanya es una youtuber mexicana que se enfoca en el tema de la moda y los consejos sentimentales, pero su particularidad es que promueve la aceptación y el autoestima entre otras chicas que no encajan en los estándares modernos de belleza.

Los videos de su canal “no tan femenina”, que ya tiene cerca de 55 mil de seguidores, son un poco irreverentes ya que la autora no tiene pelos en la lengua y habla con toda naturalidad de sus experiencias con las relaciones, la autoimagen y el mundo desde su perspectiva.

Ascanya tiene un equilibrio muy interesante que, según sus propias palabras, combina el gusto por maquillarse, pero también el gusto por no maquillarse para quedarse veinte minutos más en la cama. Eso la ha llevado a establecer una relación genuina con sus followers y tener un gran nivel de engagement.

Colabora con empresas de productos para el cuidado femenino y con marcas de ropa con sus frecuentes hauls de tallas extra.

Antonia Lira

Antonia es un alma viajera que hace más de un año salió de Chile con su mochila a la espalada y que ha documentado su viaje alrededor del mundo. Ha visitado diversos países como la india, Tailandia y Vietnam, y su canal tiene más de 24 mil seguidores.

Ella inspira a otras mujeres jóvenes que quieren animarse a viajar solas por el mundo, compartiendo experiencias y consejos de utilidad que van desde viajar barato hasta cómo armar el equipaje de viaje mochilero.

Toma trabajos temporales, se integra genuinamente con todos los sitios que visita, muestra las peripecias y partes negativas de su aventura y se ha convertido en un ejemplo de la vida sedentaria.

Las marcas que trabajan con ella suelen ser plataformas enfocadas a servicios para viajeros.

 

 

¿Tú ya las conoces? Son mujeres jóvenes y valientes que entretienen e inspiran con causa. Como ellas, cientos de microinfluencer con una gran propuesta están esperando colaborar con tu marca.

¡Encuéntralas en BrandMe!