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Joker fue vista por nada más y nada menos que 4 millones de mexicanos durante su primer fin de semana. ¡Nada mal! Pero, ¿qué hay detrás de esta gran apuesta de Warner Bros? Aquí te contamos 3 de sus estrategias de marketing.

¡¡¡CONTENIDO LIBRE DE SPOILERS!!!

1. ¿Superhéroes? No, ¡mejor villanos!

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene ya más de 20 películas sobre superhéroes en el mercado. Y no sólo eso, “Avengers: Endgame” apenas se estrenó el 22 de abril de este año. ¿Cómo podrían DC Comics y Warner Bros. competir contra esto?

Estudiaron al mercado y comprendieron que las historias de superhéroes eran ya bastante comunes y repetitivas. ¿La estrategia? ¡Soltar al payaso de nuevo! Pero en esta ocasión prefirieron narrarnos cómo Arthur Fleck, un hombre común y corriente, se convirtió en Joker, el archienemigo de Batman.

2. Controversia + talento = el balance de Joker

Es un hecho que los temas controversiales generan conversación y audiencia. Sin embargo, se deben realizar estratégicamente. ¿Cuál fue la apuesta de Todd Phillips y Warner Bros para hablar sobre un polémico villano? Elegir a Joaquin Phoenix (nomidado tres veces al Óscar), a Hildur Guðnadóttir (chelista islandesa) y a Lawrence Sher (director de fotografía).

La película es violenta, eso es innegable. Pero las actuaciones de Phoenix, la música de Guðnadóttir, y la fotografía de Sher convergen de forma armónica durante toda la película. ¿Y qué generaron con esto? Aclamaciones por parte de expertos en cine que, más allá de resaltar las escenas sangrientas, reconocen el prestigioso talento que compone el filme.

3. Redes sociales de Joker: ¡todos amamos el buen contenido!

Warner Bros. tenía todo: un villano, temas controversiales y aclamaciones por parte de expertos. ¿Pero qué hizo después? ¡Se fue a las redes sociales! No sólo para mostrarnos el tráiler de la película, sino para entregarnos contenido multiplataforma: imágenes, videos, entrevistas, gifs e incluso arte creado por fanáticos.

¿Y el contenido para qué? Bueno, la estrategia de Joker no fue sólo llenarnos de publicaciones, sino dirigirnos a la compra de los boletos a través de “call to actions”. ¿Funcionó? Digamos que hasta el momento sí porque ya rompió récord en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

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