0

La NBA y Microsoft anunciaron una asociación multianual para redefinir y personalizar la experiencia de los fanáticos durante los partidos. Entre todas las innovaciones tecnológicas que tienen planeadas, destaca que llenarán los estadios de la próxima temporada con audiencias virtuales. Aquí los detalles de cómo lo harán.

También te puede interesar: ¿Quiénes podrían beneficiarse del boicot publicitario a Facebook?

Temporada 2020-21 con Microsoft Teams

La temporada de la NBA en Orlando, Florida está a punto de comenzar pero este año no podrá contar con público presencial debido a la pandemia. ¿La solución? Microsoft tiene planeado que 300 fanáticos asistan a los estadios de forma virtual a través de Teams, su plataforma de videochat.

Cada uno de los partidos de la NBA contará con 3 pantallas LED de 5 metros de altura. En ellas aparecerá la imagen en vivo de 300 fanáticos que asistirán al juego de forma virtual para animar a los jugadores desde sus casas.

 “Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los fanáticos mantener un sentido de comunidad, mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos”, dijo Sara Zuckert, Directora de Next Gen Telecast, NBA.

¿Cómo asistir u obtener boletos?

Al parecer durante los primeros partidos es la NBA quien elegirá a los 300 afortunados que asistirán a cada juego. Sin embargo, The Wall Stree Journal confirmó que algunos equipos seleccionarán a sus invitados, como el caso de los Milwaukee Bucks, quienes tienen planeado invitar a sus fans.

Los asistentes solo deberán contar con un dispositivo que tenga cámara, micrófono y la aplicación de Microsoft Teams. Sin embargo, aunque todo parezca casi perfecto, habrá moderadores que revisen la conducta de los invitados y, en caso de cometer una falta de comportamiento, el asistente será removido de la pantalla. ¡Y vaya que será fácil sacarlos!

¿Qué te parecen las innovaciones tecnológicas de la NBA y Microsoft ante la pandemia? Cuéntanos en los comentarios.