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El 2020 fue un año sin precedentes. 52% de los equipos de marketing postergaron campañas a consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2. Ahora, durante el segundo semestre, la pregunta que algunas agencias y brand managers se hacen es: ¿cuándo volverá a la normalidad la inversión publicitaria en medios digitales? Aquí sus respuestas de acuerdo al reporte “El efecto del coronavirus en publicidad” de eMarketer.

Julio, agosto y septiembre, las predicciones favorables

Según el 51% de las agencias y Brand managers en Estados Unidos, el tercer cuarto del 2020 será el momento idóneo para comenzar a restablecer su inversión publicitaria. Un 21% de los encuestados respondieron que julio, mientras que 17% piensa que en septiembre.

¿Qué pasa con agosto? Un 13% de las agencias que han pausado, cancelado o postergado sus campañas, respondieron estar seguros que en este mes podrán regresar a su gasto publicitario usual.

13% ya comenzaron su regreso a la “normalidad”

Un 13% de los media buyers aseguraron que han ido aumentando sus inversiones desde inicios de mayo. Esto no significa que hayan regresado por completo a la normalidad, sin embargo, esperan que conforme pase el tiempo lleguen por completo a su inversión habitual.

El foco de la epidemia se encuentra en América, por lo que la inversión debe ser progresiva para reanudar actividades pero evitando pérdidas.

2021, la decisión de solo un 5% de los encuestados

¿Cuándo volverá a la normalidad la inversión publicitaria? Durante el primer cuarto del 2021, según 5% de las agencias y brand managers que fueron encuestados. Adicionalmente, solo un 4% cree que los gastos publicitarios volverán a lo habitual después de los tres primeros meses del mismo año.

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